Troyano encontrado en Software del Cargador de baterías USB Energizer DUO

Según los investigadores de US-CERT (United States Computer Emergency Readiness Team), el software que acompaña el cargador de pilas USB de Energizer DUO contiene un Troyano que da a los hackers el acceso total a una PC con Windows.

El producto se vendió en los EE.UU., América Latina, Europa y Asia a partir de 2007. Tras la instalación , el software crea el fichero "Arucer.dll ", un troyano que escucha los comandos en el puerto TCP 7777. Tras la recepción de instrucciones, el troyano puede descargar y ejecutar archivos, transmitir los archivos robados de la PC, o modificar el registro de Windows. La desinstalación del software desactiva la ejecución automática del troyano. Los usuarios también pueden quitar Arucer.dll del directorio system32 de Windows y reiniciar el equipo para deshabilitar el componente.

Energizer anuncio que ha quitado el software de su sitio de descargas, y añadió que a pesar de que había ofrecido un software similar para Mac OS X, sólo la versión de Windows ha sido infectado.

US-CERT y Symantec han publicado advertencias sobre el troyano.

Fuente: GeekZone

0 comentarios: