Telefónica (Movistar Venezuela) actualizará a BIS 3.0 el 28

¡Tubazo! de nuestros amigos de Con-Cafe, Antonio Da Silva lo pueden seguir en Twitter: @expectativa67 y Hugo Londoño en Twitter: @huguito. Los clientes de Movistar estarán disfrutando de la actualización a BIS 3.0. Frecuentemente leemos que las actualizaciones de RIM a las operadoras de América Latina, llegan días o semanas después.

Sólo Con-Cafe les tiene una buena noticia en exclusiva: La actualización a BIS 3.0 originalmente prevista para el 15 de marzo, fue reprogramada para el domingo 28 de marzo, incluye a la operación de Telefónica Venezuela y de su marca Movistar, junto al resto de sus operaciones a nivel global.

RIM ha avisado a las distintas operaciones con el siguiente correo electrónico:

Estimado equipo de Telefónica Venezuela,

Tenga en cuenta que el BlackBerry ® Internet Service actualizar el software de la versión 2.8 a la versión 3.0 para la región de las Américas se ha aplazado para el 28 de marzo de 2010 (BBCHG45912). La ventana de mantenimiento está programado 02:00-06:00 EDT.

Los equipos de soporte BlackBerry estará usando este tiempo para aplicar las actualizaciones de software, realizar un mantenimiento adicional y actualizada sobre diversos componentes de BlackBerry Internet Service, y llevar a cabo una serie de tareas de control de calidad.

Algunas de las características previstas para ser incluidas en esta actualización son:

• Apoyo a la nueva web de BlackBerry Internet Service herramienta de sitios web de administración
• Mejoras en el usuario de la aplicación de correo electrónico mejorado de Google
• Mejoras en la arquitectura BlackBerry Internet Service para mejorar la eficiencia

Este mantenimiento se realizará en el fin de seguir mejorando la gestión, la escalabilidad y el rendimiento de BlackBerry Internet Service. Si usted tiene alguna pregunta respecto a este mantenimiento, por favor, póngase en contacto conmigo directamente.

Gracias por su apoyo continuo de la solución BlackBerry.

Atentamente,

Research In Motion Limited

Pero ampliemos la información oficial de RIM, BIS 3.0 tendrá las siguientes mejoras::

.- Mejoras en la integración de Google Mail:
Sincronización de estado de leido / no leido
Nota: esta función se añade toda la primavera de 2010 por región

.- Mejoras en el Plug-in Google Mail
Crear y eliminar las etiquetas desde los Smartphone BlackBerry
Nota: El complemento de correo de Google en Requiere BlackBerry ® Device Software 4.5 o posterior y una integración de Google Mail, que utilice Internet Message Access Protocol (IMAP), dentro de BlackBerry Internet Service.

.- Se adicionarán idiomas vasco, catalán, gallego, rumano

.- Mayor compatibilidad con datos Adjuntos:

  • Presentaciones de OpenDocument (. ODP)
  • Hojas de cálculo de OpenDocument (. Ods)
  • OpenDocument Text (. Odt)
  • OpenDocument plantillas de texto (. OTT)
  • Windows Media Audio (. Wma)

.- Soporte para Extensible Hypertext Markup Language (xHTML) proporcionando a los usuarios de BlackBerry una experiencia de usuario más rica dando control a los usuarios para elegir y cambiar botones, las fuentes adicionales y los controles de color.

.- Revalidación de cambio de dispositivos

Cambios para optimizar la configuración de correo electrónico y la desactivación/activación cuando el suscriptor cambia de modelo de BlackBerry o de tarjeta SIM (Por fin).

.- Correos hospedados por BlackBerry

Permite a los usuarios de BlackBerry recuperar su dirección de correo electrónico de BlackBerry, si su cuenta de BlackBerry Internet Service se había eliminado.

Una vez en funcionamiento, se espera en un corto lapso de tiempo lo siguiente:

BIS 3.1

  • Sincronización del calendario de Google

  • Sincronización de la libreta de direcciones desde cuentas Hotmail

  • Sincronización de libreta de direcciones desde Yahoo!

  • AL configurar la cuenta de correo Yahoo! en el dispositivo BlackBerry, se propiciará la descarga automática del Yahoo! Messenger.

En términos prácticos, dado la capacidad push de Gmail los usuarios de BIS tendrán un nivel semejante de servicio a los usuarios de exchange con soporte BES, con la ventaja de no pagar el servidor exchange o el software BlackBerry Enterprise Service.

El beneficio de la sincronización inalámbrica de la libreta de direcciones en las cuentas de correo electrónico de Gmail, se extenderá a los usuarios de Hotmail y de Yahoo!.

¿Se imaginan? En vez de sincronizar con la computadora, sincronizas directamente tu libreta de direcciones con tu cuenta de correo favorita.

¿Agregas un nuevo contacto o modificas un contacto existente? Enseguida es sincronizado de manera instantánea e inalámbrica.

¿Cambiaste de dispositivo? Al configurar tus cuentas de correo electrónico, la información pasa de manera instantánea. al elegir la sincronización con tu cuenta de correo electrónico.

Como se ve amigos, los beneficios para el usuario final son sustanciales.

Fuente: Con-Cafe