GSMA prepara una herramienta anti spam SMS

La asociación GSMA está preparando una solución para tratar de atacar un problema cada vez mayor tanto para los usuarios de celulares como para las operadoras: el spam móvil.

spam sms El nombre de la herramienta sería GSMA Spam Reporting Service y se dedicaría a analizar el tráfico SMS para luego identificar y agregar reportes de uso indebido presentados por los abonados móviles en las distintas redes mediante un código corto.

El código sería “7726″ (SPAM en los teclados alfanuméricos) y sería usado donde los planes locales lo permitan con el objetivo de incentivar a los usuarios que reporten spam SMS para que de esa manera sea avisado el proveedor del servicio de red y así pueda tomar acciones (desde bloqueos y avisos hasta investigaciones).

Este servicio desarrollado por Cloudmark está en pruebas con las operadoras AT&T, Korea Telecom y SFR de Francia: cada una está recibiendo reportes con información sobre amenazas y uso inapropiado originados tanto desde adentro como desde afuera de sus redes.

Vía intomobile