Gmail se abre a las aplicaciones de terceros

Parece que últimamente, "aplicación" es la palabra mágica para todo. Para hacer dinero, para tener contentos a los usuarios, para quedar bien en las noticias... Sólo que ofrecer una plataforma básica y dejar que cada uno se haga su propio servicio con información del tiempo, juegos de cartas o complejas herramientas de diseño.

Ahora, también Gmail
se abre a las aplicaciones de terceros, que podremos aceptar con sólo un clic para modificar el correo a nuestro gusto.

El sistema está diseñado para garantizar la seguridad, de forma que los proveedores de esas nuevas funciones nunca ven tu contraseña, sino que pasas por un intermediario que confirma la identidad de usuario y desarrollador. Hasta ahora, si queríamos permitir a una red social que comprobara cuál de nuestros contactos de correo electrónico tenía una cuenta, teníamos que proporcionar expresamente la contraseña.

Además, Google
ha dicho que está trabajando con otras empresas como Yahoo! y Mozilla para desarrollar un estándar general que utilice el mismo protocolo.

Ya sólo nos quedan esperar las oleadas de aplicaciones construidas sobre Gmail. Si pensábamos que poner el buzón de entrada lleno de ilustraciones de ninjas era personalizarlo, es porque aún no hemos visto nada.


Fuente: baquia