Las 10 razones por la que un !Phone jamás superará Mercadologicamente al BlackBerry

Y bien!
Aquí vamos de nuevo otro post sobre porque para nosotros (los BlackBerrianos) el !Phone jamás superaría a nuestro amado BlackBerry, esta vez nos enfocamos en las razones de mercadeo y es que muchos !Phoneros tienen la falsa idea de que su Smartphone es el que domina el mercado pero en realidad no es así nosotros en anteriores oportunidades hemos presentado las cifras que reflejan que al menos en los EE.UU. (Que es la madre del consumismo de Smartphones el !Phone no domina el mercado y de hecho es el número dos de la lista que es claramente dominada por el BlackBerry Curve en todas sus versiones, no obstante aquí van nuestras 10 razones por las que (con el modelo actual de Apple) el iPhone jamás dominaría el mercado de Smartphones.

1. Sólo una compañía en los EE.UU.
- Como decíamos en la introducción, siendo los EE.UU. el mayor consumidor de Smartphones en la actualidad y que una sola compañía lo distribuya (AT&T que por cierto para muchos no es una opción) lo deja en una clara posición de desventaja a la par de los juguetes de RIM que prácticamente son distribuidos por todos los operadores.

2. No hay !Phone con teclado físico
- El !Phone es el !Phone y su característica principal es la pantalla táctil, años y años de propaganda basada en su pantalla táctil lo hacen prácticamente esclavo de ella pero el hecho es que la gente que quiere teclado físico no compra !Phones y eso lo deja fuera del amplio mercado de consumidores de Smartphones con teclado físico.

3. El !Phone no es un gran teléfono
- La red tiene que ver mucho con esto pero si su objetivo principal es hacer llamadas telefónicas hay muchas mejores opciones que el !Phone.

4. El !Phone es caro
- Los Smartphones en general son caros pero a diferencia de los juguetes de RIM, el !Phone no tiene un modelo de bajo costo (en términos relativos).

5. La competencia ya le dió alcance y hasta superó.
- Cuando se presentó el !Phone por primera vez Apple mostró al mundo algo que nunca se había visto ya el !Phone 3G y el 3Gs no son tan diferentes del original aparte que hay muchos Smartphones que se han unido a la competencia y con muy buenos equipos, incluso mejores Android por mencionar uno, bueno, incluso los dispositivos BlackBerry han hecho y siguen haciendo una gran cantidad de actualizaciones y mejoras que ellos.

6. El !Phone en realidad no ha hecho mella significativa en el mundo empresarial
- Las empresas hasta ahora están permitiendo que los !Phones tengan acceso al correo electrónico corporativo pero por otro lado, las empresas se han estandarizado con BlackBerry y Windows Mobile.

7. No es determinante en sus Aplicaciones.
- Yo sé que el !Phone tiene más de 100.000 aplicaciones pero que no tiene servicio BIS o BES, ni Push email, no hay mensajería PIN o BlackBerry Messenger, ellos no tienen Google Voice que creo que dentro de poco podría avanzar en el terreno del BlackBerry Messenger …

8. No es un multitarea
- ¿Tu crees que es realmente un teléfono inteligente cuando sólo se puede hacer una cosa a la vez? Pots!

9. El !Phone es un jardín cerrado
- Cuando los desarrolladores por fin pueden crear aplicaciones para el !Phone se pasan a crear en otras plataformas, en detrimento de lo que Apple les permite crear en el !Phone.

10. Se que hay un sinnúmero de razones por las que el iPhone no domina el mercado y no es mejor que nuestro preciado y amado dispositivo pero desde éste santuario para BlackBerry les dejaremos que sean ustedes en los comentarios quienes coloquen esa décima razón.

Fuente: CentroBlackberry

0 comentarios: