Entrevista a Mike Lazaridis, El co Ceo de Rim

En una entrevista hecha por el financial post – nacionalpost.com a Mike Lazaridis , uno de los principales oficiales ejecutivos (co-CEO) en pocas palabras el es uno de los duros de Rim, nos cuenta algo sobe los inicios de Rim y q nos tiene preparado para la siguiente decada .

Los invito a interesante lectura.

Tal vez no hay ningún dispositivo ha cambiado la forma en que nos comunicamos en los últimos 10 años absolutamente como el BlackBerry.

Hace una década, los teléfonos móviles eran todavía una novedad para muchos canadienses, mientras que los dispositivos móviles de e-mail estaban reservados para un grupo selecto de empresarios y políticos. Hoy en día, Research In Motion Ltd. ’s BlackBerry están disponibles en más de 150 países, la base mundial de usuarios de la compañía se acerca a los 40 millones y RIM se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente.

En una reciente entrevista con Matt el Financial Post de Hartley, presidente de RIM, co-fundador y co-CEO Mike Lazaridis discute el aumento notable de BlackBerry, el futuro de las comunicaciones móviles y los retos de la industria se enfrentará en la próxima década.

Financial Post: Tal vez pudiéramos empezar con lo que siente de ser uno de los mayores cambios desde la primera BlackBerry salió de la línea hace unos 10 años y cómo las cosas están avanzando hoy en día? ¿Qué cambios has visto en la industria?

Mike Lazaridis: Algo que me enseñaron cuando era un estudiante es toda esta idea de comparar y contrastar. Suena como que están despedidos, pero son muy diferentes. Cuando miramos lo que la gente quería hacer, que era un entorno de comunicaciones muy céntrica. Se trataba de las comunicaciones. Lo que hicimos fue que descubrimos que podíamos usar los datos para proporcionar la conexión y la comunicación en entornos de datos. Así que si se trata de una conexión segura a su escritorio para push e-mail o de una conexión segura a otra persona de algún tipo de correo electrónico o mensajes de capacidad, que era la aplicación asesina. Nos volvimos de correo electrónico en la mensajería instantánea, que es lo que hicimos. Lo hicimos de forma segura y lo hicimos de forma fiable. Irónicamente, el que sigue diferenciando hoy en día.

La década anterior ha sido realmente el conjunto de hasta donde hemos pasado de los teléfonos característica que hizo la voz y un poco de mensajes de texto a su teléfono inteligente. Creo que la gran sorpresa para la industria fue la rapidez con la transición se produjo una vez que la industria empezó a trasladarse a los teléfonos inteligentes. Ahora, sobre la base de nuestro crecimiento como empresa, realmente no debería haber sorprendido a nadie y, a continuación, sin embargo, a pesar de nuestro crecimiento estelar en la última década, que sigue sorprendiendo a todo el mundo en que la industria pasó de teléfonos característicos y teléfonos de este nicho llamado inteligente de teléfono – o empujar dispositivo de correo electrónico o conectarse, lo que sea, los datos inalámbricos – a todos los teléfonos de un repentino inteligentes son los más calientes cosa. Piensa en ello. Hace tres años todavía era un nicho. Hoy en día es el mercado más caliente en el mundo. En el mundo de la tecnología.En tres años, nadie pensaba que íbamos a pasar por ese tipo de una experiencia transformadora. Perjudicial, de transformación, se utiliza cualquier palabra que desea usar, pero nadie pensaba que iba a ocurrir de nuevo después de la revolución del PC pasado.

Hemos estado haciendo esto desde los 90, por lo que hemos visto la transición … Lo que es diferente es que usted puede hacer un infierno de mucho más con estos dispositivos. Usted puede hacer mucho más. Hay literalmente no hay límites para lo que puede lograr en estos dispositivos que no sea que tienes limitado de bienes raíces en la pantalla, tiene limitada batería y luego la única cosa que la gente está empezando a darse cuenta, y es un pocochoque, es que tienen una capacidad limitada en las redes.

Financial Post: Vamos a mantenerla así durante un minuto para hablar sobre el tamaño de la pantalla y el factor de forma y de hardware para un momento. Durante un tiempo, hubo una tendencia hacia dispositivos más pequeños, los más pequeños, mejor. Ahora hay un montón de hablar de los tamaños de pantalla más grande y lo grande de una pantalla puede una ayuda del teléfono inteligente. Ahora la gran pregunta es ¿quién va a meterse en el territorio de la tableta, no es exactamente el tamaño de un PC o un portátil, no es exactamente el tamaño de un teléfono inteligente. ¿Qué tendencias estás viendo en el horizonte?

Mike Lazaridis: Lo que es interesante para mí en este momento es que nos estamos acercando a ciertas limitaciones a lo que considero un dispositivo de bolsillo capaz. Hay todo tipo de limitaciones – no hay tamaño de la pantalla, dimensiones, peso, fuerza, vida de la batería, facilidad de uso, ergonomía, teclados – cualquier manera que se mire estamos llegando a los límites físicos a lo que podemos lograr. En cambio, lo que sucede ahora es que nosotros [ed: la industria] que busca a hacer de los dispositivos más grandes. En lugar de acercarse a los límites de lo que está ergonómicamente ideal, vamos a cambiar las reglas. ¿La gente camine con un comprimido de gran tamaño? Esa es la gran historia en el futuro. El gran interrogante es si el mercado va a permanecer en el espacio ideal o va a evolucionar o bien se bifurcan para una pantalla más grande? Un dispositivo más grande? El problema ha sido históricamente que no importa cómo se mire, que es un ordenador portátil. Porque si lo piensas bien, es sólo un comprimido de un ordenador portátil sin un teclado o un disco duro. Así que es una especie de ordenador portátil castrados. Una netbook es sólo un desnudaron, miniaturizado portátil. Lo que hay que preguntarse es, ¿qué puedo hacer con una tableta independiente que no puedo hacer con un ordenador portátil o netbook? Debido a que todavía no puedo poner en mi bolsillo, así que, ¿importa si es 2-3 mm más delgada, ¿qué importa si no tiene un teclado, ¿qué importa si no tienen un rive duro, Qué importa si se trata de la vida de la batería es muy corto? Yo diría a todos los importa las cosas. Así que lo que termina con un compromiso.

Financial Post: Vamos a desviar nuestra atención un poco hacia el software. La gran historia de los últimos 18 meses a dos años ha sido el aumento de la popularidad de las aplicaciones. A medida que más gente los teléfonos inteligentes, ahora quieren ser capaces de hacer cosas diferentes en ellos y, obviamente, hay toda una industria de desarrolladores de software que están interviniendo para crear estas nuevas experiencias para ellos.

ML: Es increíble. No puedo creer lo rápido que las aplicaciones se están escribiendo ahora mismo con la industria, y específicamente para BlackBerry. Nos acaba de anunciar los temas de nuestra App Mundial en la conferencia de desarrolladores en San Francisco, y los temas que acabo de repente convertido en el más popular de aplicaciones descargadas.

Financial Post: Es increíble la popularidad de algunas de estas cosas, y las empresas que están construyendo ellos y lo que puede hacer con algunas de estas aplicaciones. Hay un par de cuestiones que surgen con las aplicaciones, y uno de ellos es la estandarización entre las distintas plataformas. Ya sea una plataforma BlackBerry, una plataforma de iPhone o la plataforma Android, que es casi como el entorno de PC en la que usted tiene un par de plataformas que la gente necesita para desarrollar. Tengo curiosidad si ve que la normalización pasa?

Mike Lazaridis: Comparar y contrastar estas dos industrias. ¿Cómo se puede comparar y contrastar la industria del PC y la base de desarrolladores y las aplicaciones que con el teléfono inteligente y el modelo de dispositivos conectados que vemos hoy en día, el medio ambiente de computación móvil? La razón que estoy diciendo esto es las aplicaciones y la complejidad de escribir una solicitud de un PC sofisticado sistema operativo con los archivos y los discos duros y gráficos de alta velocidad y grandes pantallas y teclado y un ratón grande y conexión a Internet y compartir archivos e impresión y todas estas cosas diferentes, las aplicaciones son una cosa complicada de hacer, una gran inversión. Y luego portarlo a un sistema operativo diferente, hay un montón de trabajo que hay que hacer. Eso es limitado el número de sistemas operativos que han sido capaces de recibir el apoyo de las casas de software de gran nombre.

Hoy en día se puede escribir una aplicación en pocos días y lo publicará al día siguiente usted podría tener millones de usuarios de la descarga. Esta aplicación no tiene que ser el esfuerzo de toda una vida, no tiene que ser algo que está escrito por cientos de desarrolladores en los últimos años y luego se analiza para asegurarse de que funciona en todos los entornos. Esta es una aplicación rápida que usted escribe que utiliza un poco de programación web y una API de unos pocos, utiliza un poco de datos temporales … no se supone que hacer mucho, es más entretenimiento que una utilidad para la creación de contenidos o la creación de documentos o conseguir su trabajo hecho o interactuando con masas de datos. Se trata de aplicaciones poco de diversión, así que es un mundo muy diferente y la diferencia es que la ecología, los ecosistemas que se crean alrededor de estas plataformas de teléfonos inteligentes, que reciben tan grande en un momento en que son un mundo en sí mismos y hay que apoyar les. Así que una vez que llegue a su aplicación que se ejecuta en una plataforma, si es exitoso, lo primero que quiero hacer es moverlo a la de otras plataformas, ya que tienen un gran ecosistema que los rodea. Es una oportunidad de mercado inmediata. Es algo así como si venden a través de un distribuidor y quiere vender a través de los otros distribuidores. Todo es cuestión de distribución. Así ha ocurrido lo que se debe a que la barrera de entrada para escribir aplicaciones es tan baja en estos dispositivos, y porque las expectativas de los clientes también son tan bajos, esto se convierte en una prioridad la distribución de más de lo que puedo plataforma de apoyo? Es el canal de distribución podemos apoyar y lo que se tarda en llegar allí, ya que cada canal de distribución tiene diferentes barreras a la entrada, los acuerdos diferentes de distribución diferentes, el transporte diferentes, y el transporte marítimo y diferentes puntos de los requisitos de la venta? Es muy similar a la de expedir cualquier tipo de producto en grandes autónomo ecosistemas o de las bases de clientes.

Financial Post: Parece que la forma en que muchas personas están interactuando con la web móvil, o de la Web a través de un dispositivo móvil, es a través de aplicaciones y parece estar creando un poco de un efecto de jardín amurallado. Tengo curiosidad de cómo se ve que la evolución de la experiencia móvil. ¿Qué clase de papel cree que el navegador y aplicaciones móviles jugará en cómo acceder a la Web en un dispositivo móvil va a seguir?

Mike Lazaridis: Esa es una pregunta muy perspicaz. Una gran cantidad de aplicaciones – Yo diría más del 70 por ciento – en realidad sólo son re-utilizados webs. Así que es una combinación del uso de algunas herramientas de web, creando un efecto personalizado construido dirección web y la página y luego un poco de código que interactúa con dicha página a través del navegador. Yo diría que es lo que realmente está sucediendo ahora mismo …

Lo que es interesante para mí y lo que la gente está empezando a darse cuenta es que el uso de explosivos de la Web y de aplicaciones que requieren una conexión continua a la página web o al jardín amurallado para ser útil, o para entretener o para proporcionar valor .. . pone una carga enorme en las redes. Y esto es realmente muy importante, porque en última instancia la economía de la compañía va a manejar a donde va la industria y que los jugadores están.Porque si la industria no tiene ningún dinero, si las compañías no hacen dinero, es muy difícil para ellos para apoyar los productos, los clientes o la tecnología o la infraestructura. Estás empezando a ver ahora las compañías rascándose la cabeza y diciendo que espera un segundo, no puedo apoyar todas estas aplicaciones, ya que por una parte, el cliente no está dispuesto a pagar por ellos, debido a la “all-you-can-eat plana de facturación que está allá afuera, y al mismo tiempo, si usted tiene un consumo de unos pocos clientes de la mayoría de los recursos de red, que produce una inaceptable o una experiencia de reto para el resto de los clientes, que están pagando la misma medida.

Como industria tenemos que pensar en una manera de conservar este recurso tan preciado como que estamos tratando de conservar otras cosas hoy en día. Estamos tratando de conservar la energía, que estamos tratando de conservar el consumo de combustible, estamos tratando de conservar los residuos. Créalo o no [inalámbrica] espectro es un recurso limitado físicamente. Tenemos solamente el espectro electromagnético a la izquierda tanto en la clase de uso de celulares y que sólo puede transmitir una cierta cantidad de poder, porque hay requisitos de seguridad y sólo se puede poner en la muchas estaciones base ya que los consumidores comienzan a quejarse cuando se supera el número de torres de telefonía celularárboles. Estamos llegando al punto en que estamos comenzando a entender que los datos no es libre. El uso de datos no es libre en un entorno celular.

Otra cosa que se puede ver pasando y estoy seguro de que he leído sobre ella, es toda esta idea de la seguridad, y sé que suena como un disco rayado en la industria, pero la cosa acerca de la seguridad es que la industria ya ha sido a través de este problema. Estaban allí en los primeros días cuando no se piensa en la seguridad y que realmente se quemó. Así que la seguridad se ha convertido en su punto número uno y es incluso más importante que el color del dispositivo y lo bien que el dispositivo está. Si no es seguro que no lo esté utilizando. Ahora vamos a los consumidores, la cosa sobre el consumidor es que entienden la seguridad, sólo la demanda una vez que se queman.

Donde la tecnología está pasando, y lo hemos visto, con todos los comunicados de MasterCard que acaba de salir, el comunicado de Scotiabank, estamos empezando a utilizar estos dispositivos como las tarjetas de crédito. Estamos empezando a usar estas cosas para las transacciones. Estamos empezando a tener conectados a una cuenta bancaria. Estamos haciendo las transferencias de dinero con estas cosas. Tenemos nuestra información personal de allí. Tenemos nuestra identidad en ellas. Estamos almacenar información personal confidencial sobre estas cosas como cuentas bancarias y códigos de alarma y contraseñas. Y los gobiernos están comenzando a mirar estos y decir, ‘pensar en cuánto dinero puede ahorrar y lo bien que podía controlar cosas como los pasaportes y la falsificación de pasaportes. ¿Qué hay de las licencias para los coches? Para el seguro?

Hemos previsto un montón de limitaciones en el futuro a las tecnologías existentes de los consumidores que van a ser barreras para la adopción del tipo de servicios de próxima generación cuando se trata de comercio electrónico y de identificación personal y las relaciones gubernamentales. Creo que eso es algo que va a ser realmente importante y sé que la base que hemos construido y perfeccionado con BlackBerry en las últimas dos décadas, está listo para eso.

para leer el archivo original sin traducción den clik aqui

Feliz año Mike !!!

Fuente: Blackberrylatino

0 comentarios: