Un BlackBerry atajó la bala que mataría a un atracador


Un joven delincuente de 19 años se salvó de morir de un balazo gracias a su BlackBerry. Junto con otros dos atracadores trataron de robar, a las doce y quince minutos de la tarde del 07 de agosto de 2009, la papelería Ramírez, ubicada en la avenida La Limpia de Maracaibo.

Los sujetos habían llegado al estacionamiento en un vehículo Corsa y se bajaron decididos a someter al personal de seguridad para adentrarse al interior. Un hombre que trabaja como escolta del propietario de la tienda observó cuando sometieron a un vigilante. Seguidamente buscó una posición segura y se enfrentó a tiros con los asaltantes.

Uno de los antisociales recibió un impacto de bala y luego sus compañeros le pasaron el carro por encima al momento que huían de la balacera. El delincuente herido quedó tendido en el pavimento. Funcionarios de la policía municipal de Maracaibo que realizaban trabajos de control vial lo detuvieron y lo metieron en una unidad de la policía regional que le prestó apoyo.

oficiales identificaron al atracador como José Luís Mármol. Tenía las piernas destrozadas y sangraba por una de esas extremidades. El pantalón blue jean estaba llenó de sangre por la parte del bolsillo derecho delantero. Cuando el subcomisario de la PDM, Miguel Luzardo, lo revisó, se consiguió que un teléfono BlackBerry que tenía en el bolsillo atajó un balazo. El proyectil traspasó el aparato y se le alojó al joven en la pierna. El impacto en el celular le quitó velocidad a la bala y evitó que le perforara la vena femoral. Hubiese muerto en cinco minutos, dijeron paramédicos que llegaron media horas después para auxiliar al tiroteado.

Escoltado por una unidad patrulla de la policía municipal y esposado dentro de la ambulancia. José Luís Mármol fue conducido al Hospital Central de Maracaibo.

Mervin Fuenmayor /

0 comentarios: