Tweet & Tequeños corre la voz


Me llamó Jordi, soy físico aunque nunca haya ejercido como tal. Siempre me he dedicado a las nuevas tecnologías. En julio de 2005 me casé con Mariela y nos vinimos a vivir a Caracas.

Espero expresar mis ideas, inquietudes, intereses".

El cabecero del blog de Jordi Miró describe a uno de los 70.000 venezolanos ­de los 45 millones en el mundo­ usuarios de Twitter: el popular servicio de microblogueo, cuyos miembros comparten información, opinión, datos o enlaces de páginas en Internet.

Miró coordina en Venezuela, con Guillermo Amador, el grupo Tweet & Tequeños, el cual celebra encuentros los últimos martes de cada mes.

Allí efectúan lo que denominan net working. "Nos conectamos, hablamos, nos conocemos más".

Tweet & Tequeños, que debe su nombre a una referencia local y circunstancial, culinaria en este caso, se inició hace un año con diez personas, y hoy supera el centenar.

A través de la infraestructura comunicacional de Twitter, que permite enviar tweets (mensajes) de un máximo de 140 caracteres, los afiliados a Tweet & Tequeños se llaman "aliados" entre sí. "Tenemos contacto en Internet a través de las redes sociales, que corren la voz de un lado a otro y responden muy rápido".

Amador y Miró arman conjuntamente una definición de Twitter: "Es como una autopista de cuatro canales, que permite hacer lo que se quiere.

Ahora mismo estaba enviando una imagen de esta reunión y algunos cuentos a España", acota Miró.

"A través de 140 caracteres, mantenemos comunicación constante con nuestras familias para informarles, también con imágenes, todos nuestros pasos en la calle", señala Amador.

Durante la última de las reuniones de Tweet & Tequeños, efectuada en La Trattoría de Orlando, en Chacao, que les quedó chiquita ante el creciente número de miembros, los promotores de esta modalidad compartieron con no menos de 100 compañeros cibernéticos.

Con el entusiasmo que genera Twitter, Amador señaló las ventajas de Tweet & Tequeños: "Es como el siguiente paso de una relación; te presentas, hablas con la gente, te conocen y hasta haces negocios. Mucha gente se impresionó al ver aquí a Miguel Henrique Otero compartiendo con gente que no conocía".

La cofradía tecnológica en que se ha convertido Twitter trasciende usos comunes, recuerdan. "Ha sido un medio de socorro, como el generado bajo el usuario @Tembloresve, creado a raíz del movimiento telúrico registrado recientemente; se difundió información de orientación y de la actividad sísmica en Venezuela".

Historias instantáneas.Igual de dinámicas son las historias extraídas de Tweet & Tequeños, como el caso del policía que extorsionaba a una señora en una bomba de gasolina.

"Varias personas se acercaron al sorprendido funcionario para reclamarle su fechoría".

Analiz Suárez, periodista y fan de Tweet & Tequeños, explica que cada tweet tiene su día, hora y circunstancias. "Los usos para nosotros los twitteros son múltiples, comprenden desde recetas de cocina hasta llamados de auxilio, pero lo jocoso es lo que más se twittea".

"El chef Mozo Garcés resume recetas en 140 caracteres para todas las personas que lo siguen", añade Amador.

Miró cuenta una de sus experiencias: "Mientras bajaba a la playa con mi hija recién nacida y mi esposa, el carro se accidentó, y la subida a Caracas se hizo a con tres grúas que también se accidentaron. Fue una historia que iba transmitiendo con todos los detalles posibles: los nervios de mi esposa, el niño llorando en la cola, entre otras cosas".

Hugo Londoño, identificado en la red como @ huguito, dueño de un blog de tecnología móvil, asegura que Tweet & Tequeños es un aliado imprescindible. "Cuando ofrezco mi trabajo a través de él obtengo respuesta oportuna y rápida" El uso de Tweet & Tequeños es variado, pero la opinión de los twitteros es unilateral: "Alguien siempre vendrá en tu ayuda".

Fuente: El Nacional

0 comentarios: