NAO Simphony, altavoz inalámbrico para BlackBerry, iPhone y iPod Touch

NAO Symphony es una caja acústica muy al estilo de las Bose SoundDock, con diseño compacto en una sola pieza que esconde varios altavoces debajo de su panel frontal, ofreciendo en este caso una potencia total de salida de 50 vatios. A partir de aquí, los canadienses de Cignias han creado un equipo en el que priman las prestaciones inalámbricas gracias a las conexiones Bluetooth y Wi-Fi.

Para empezar, tanto el NAO Symphony como su versión negra Symphony Noir pueden recibir música sin cables de cualquier móvil o dispositivo que cuente con conexión Bluetooth A2DP. Este modo de funcionamiento queda indicado a través del LED frontal, que en este caso se iluminará de color azul. Pero luego hay algunas funcionalidades especiales para el iPhone, el iPod Touch y algunas BlackBerry, previa instalación en ellos de la aplicación MusicNAO, completamente gratuita.

La primera aplicación aprovecha el Wi-Fi para convertir a los citados dispositivos en un completo mando a distancia para un iPod que conectemos en la ranura dock del equipo. En este caso el indicador LED se tiñe de color amarillo, y podremos ver las canciones y las listas de reproducción en la pantalla del teléfono, pausarlas, reproducirlas y rebobinarlas.

La segunda aplicación es exclusiva para BlackBerry, y concretamente tres modelos: Bold 9000, Curve 8520 y Curve 8900. Estos citados teléfonos pueden directamente hacer streaming de música con el equipo a través de Wi-Fi. Así ahorraríamos algo de batería, pues el consumo del Bluetooth A2DP es mayor. Quizás por ello el color elegido para el indicador LED con esta función sea el verde.

Por último, destacar que el NAO Symphony también cuenta con una entrada de audio auxiliar, para amplificar la música de otros equipos mediante cable adaptador (aquí el indicador LED pasa a púrpura). El precio del equipo es de 299 dólares, aunque no comenzará a comercializarse hasta el 1 de diciembre.

Vía: TUAW

0 comentarios: