Mi Primera impresion: Blackberry Bold 9700

Llevo aproximádamente 5 días utilizando el nuevo BlackBerry Bold 9700, el cual está próximo a salir al mercado. Recibimos una unidad pre-producción y aqui está mi primera impresión.

El BlackBerry Bold 9700, el también llamado Onyx o Bold 2 es actualmente el Top of the Line de las series.

A simple vista
En comparación con el Bold 9000, esta unidad es más pequeña, casi podría compararla con el Curve 8900. Es un poco más liviana que el Bold 9000 pero sus teclados son bastante similares aunque si nos fijamos bien, las teclas un chin más pequeñas.

El device tiene un bezel (borde) plateado, un nuevo diseño diferente al Bold 9000 el cual personalmente me gusta más. Las teclas prácticamente llegan hasta el borde de el equipo y sobre el teclado, las ya conocidas teclas de Call / Menu / Back y End, bien parecidas al 8900.

Ahora bien, una diferencia notable sobre el Bold 9000 y el Curve 8900 es el trackpad. Esta unidad posee un trackpad óptico el cual funciona super bien y entiendo va a marcar una gran diferencia en estas nuevas unidades. Al principio, se hace un poco difícil acostumbrarse, pero luego lo manejas sin problemas. Esto me recuerda cuando cambiamos del trackwheel a trackball, es cuestion de acostumbrarse.

La pantalla es un poco mas pequeña 480 x 360, algo que sinceramente casi no se nota. Siempre se hablo de que la pantalla del Bold 9000 era la mejor disponible, les dejo saber que la del Bold 9700 es aún mejor. Se puede notar una brillantez superior, los textos más definidos, las fotos y los icons se ven super bien. Los bordes de la pantalla tienen una pequeña vuelta segun el diseño del device y esto hace que la pantalla se integre al equipo mucho mejor.

Los lados del BlackBerry 9700 tienen una cubierta de goma, los botones estan donde normalmente estan en los devices anteriores. La cubierta de goma se extiende hasta la parte de atrás hasta donde comienza la tapa trasera. Esta parte de atrás tiene el logo de Bold grabado entre medio del Flash y la Camara.

La tapa trasera (de la bateria) simula cuero, algo que habiamos visto anteriormente en el Bold 9000, pero esta vez es solo una parte de la tapa, los bordes tienen una terminación parecida a la goma, pero suaves. En la parte central de la tapa, esta el logo de los puntos de BlackBerry en color plateado.

Utilización
El BlackBerry 9700 es bastante parecido a cualquier otra BlackBerry en cuanto a funcionalidad. Esta unidad viene con el OS 5.0 de fábrica, este nuevo sistema operativo trae muchas cosas nuevas e interesantes.

En el Bold 9700, pude notar;

En el BlackBerry Bold 9700 el volumen es bastante alto, en el 9000 lo que tenia en Loud, en el 9700 tuve que bajarlo.
El Bold 9700 viene optimizado para utilizar tarjetas de memoria SD High Capacity. Yo tengo una tarjeta de 16GB y trabaja super rapido con mis fotos y videos.
El Bootup de el 9700 es mucho mas rapido que el de el 9000, sigue siendo algo lento, pero es algo ya normal en las BlackBerry’s.
La duración de la batería ha sido mejorada grandemente. Segun mis pruebas, la bateria puede durarme entre 1.5 a 2 dias sin cargar en uso normal.
El Browser es más rapido que el del BlackBerry Bold 9000, todavía puede mejorar.
Conclusión

El Nuevo BlackBerry Bold 9700 es probablemente el mejor equipo disponible en estos momentos, tiene una excelente duración de bateria, mejores controles y opciones y mejor pantalla.

Para ustedes que estan usando el Bold 9000, el Bold 9700 es un buen cambio. Aunque muchos de las cosas son las mismas, la batería del 9700 es aun mejor, eso solo justifica el cambio. El browser es más rapido, algo importante para algunos.

Si eres usuario de Curve 8900, posiblemente lo comprastes porque encontrabas el tamaño el Bold un poco grande y sacrificastes el 3G, bueno, ahora tienes el diseño que te gusta con la velocidad te falta. Si no te interesa la velocidad 3G, no hace sentido hagas el cambio.

Si tienes un 8520 y puedes hacer el upgrade, hazlo. En terminos de velocidad, Bateria el 9700 se lo lleva. El 9700 es un poco más pesado, pero la pantalla y la velocidad hara que te olvides del peso.

Si tienes un Storm, posiblemente estas mirando el Storm 2, pero si tu experiencia fue traumatizante con el Storm 1 y no quieres saber de teclados virtuales, definitivo el 9700 es para ti.

Si tienes cualquier otra BlackBerry (Curve 83xx, Pearl 81xx, etc…) ¿qué esperas?

Personalmente, el nuevo BlackBerry Bold 9700 es mi nuevo teléfono. Cumple con todas mis espectativas y creo que ha sido un gran paso por parte de RIM. Les confieso que la unidad es una pre-producción, y el OS no es el final. He encontrado algunos bugs típicos en unidades beta. Anyway, espero que cuando salga finalmente, la versión de OS venga revisada y no tenga ningún problema.

Fuente: BPR

0 comentarios: