Los teléfonos inteligentes, otro objetivo del cibercrimen


Symantec considera que no bastará con antivirus para combatir las intromisiones en los ordenadores


Los teléfonos inteligentes, smartphones, serán un objetivo del cibercrimen, según un experto de RIM, la empresa de BlackBerry. Scott Totzke ha afirmado a Reuters que al tratarse de móviles que son prácticamente ordenadores pueden ser objeto de ataques de denegación de servicio (lanzamiento masivo de peticiones de acceso a un sitio para bloquearlo) de la misma manera que lo son las computadoras.

El hecho de que los teléfonos inteligentes alberguen muchas aplicaciones descargadas por los propios usuarios permite la entrada de programas maliciosos incrustados en las citadas aplicaciones.

Por otra parte, un informe de Symantec asegura que los antivirus no serán suficientes en 2010 para combatir las intromisiones maliciosas en las máquinas. "Las formas de infección a través de redes sociales o mensajería instantánea o la aparición de nuevas plataformas y amenazas cada vez más complejas están provocando una nueva situación de inseguridad". "Con el aumento de las amenazas polimórficas y la explosión de malware en 2009, la industria se ha dado cuenta de que los enfoques tradicionales de antivirus no son suficientes para protegerse contra las amenazas actuales", asegura Symantec. "Hemos llegado a un punto de inflexión donde los nuevos programas maliciosos se están creando a un ritmo mayor que los buenos programas".

Uno de los peligros más difíciles de combatir es la llamada ingeniería social, con la que el asaltante obtiene información delicada engañando a quien la posee haciéndose pasar por una persona de su confianza o métodos similares.

Fuente: elpais.com

0 comentarios: