Los ratios de usuarios de Twitter

Para empezar con el post, definamos lo que es el ratio de un usuario de Twitter:

Ratio = Seguidores/Gente que sigue

Si bien cada persona es un mundo, a veces pareciera que existen clasificaciones de ratios de usuarios en Twitter o quizás sea una leve impresión, pero bueno, acá vamos sin antes decir que este post está creado como mera apreciación personal, que cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia y que además, cada uno hace con su cuenta de Twitter, lo que se le canta.

Ahora vamos a los ratios.

Ratio 0.001 – 0.01 = Spammer

Si uno ve un usuario de Twitter que sigue a más de mil y lo siguen un par de decenas (generalmente otros de esa misma estirpe), sin dudas estamos enfrente de un Spammer. Este sistema se utiliza a diestra y siniestra por gente que sabe que muchos hacen clic en las URL de los perfiles. Este ratio se ve amenazado con las nuevas políticas de Twitter para combatir al SPAM, pero vamos, que todos algún día hemos dicho “Spammer de mierda”.

Ratio 0.01 – 0.25 = Los pesados

Si sos un usuario real de Twitter y te sigue como mucho un 10% de las personas a las que seguís lamento decirte que o sos un pesado o tus twitts son irrelevantes. Quizás solo creaste tu cuenta del pajarito para chatear con alguien en particular o para decir cosas irrelevantes como “recién me levanto”, “buen día twitter” o “me voy a dormir (twitts solo permitido para div@s). Si te interesa y te gusta seguir de esta manera y no tener nunca un puto reply seguí metiéndole de esa manera. Total… Twitter es una de esas cosas que nadie sabe bien como mierda usar.

Ratio 0.25 – 1.33 periódico = La gran nebulosa

Quizás el ratio donde exista la mayor masa de usuarios sea la más dificil de aclarar. He visto gente que sigue a 4 y lo siguen 3 y otros que son seguidos por 300 y siguen a 400.

La característica principal de los usuarios que se encuentran en La gran nebulosa es la de el espíritu follow ya que por lo menos siguen a 3 de cada 4 personas que lo han agregado y en algunos casos es simplemente para “quedar bien” o “ser condescendiente”. Por supuesto que esto tiene una gran contra y es el ruido que genera convirtiendo el uso de la interfaz web en un auténtico infierno de actualizaciones.

Ratio 1.33333…4 – 10 = Twitterdiv@s

La oligarquía de Twitter suele ser un club muy especial. Los Twitterdiv@s suelen tener altas exigencias a la hora de apretar el botoncito que dice “Follow” ( y proximamente va a decir seguir). Por esto mismo se suelen ver usuarios con miles de seguidores y suguiendo unos pocos. Existen varias teorías sobre el hecho de que los Twitterdiv@s tienen un ratio muy alto. Algunos dicen que “se la creyeron” y otros que son los verdaderos usuarios de twitter que para no volverse locos eliminan el ruido siguiendo así a muy pocos. De lo que sí queda claro es que son adictos a Twitter y que además, nadie obliga a que los sigan y así sigan aumentando su ratio. De todos modos, me animo a separar a este grupo en varias categorías:

  • Twitterdiv@s naturales: Desde que crearon su twitter mantivieron su ratio alto. siguío a 1 lo siguieron 10, siguió a 10 y lo siguieron 200, ahora sigue a 100 y lo siguen 5000. Generalmente se trata de gurúes 2.0, gente grosa en algo y todo tipo de personalidades respetables. Generalmente este tipo de usuarios suelen tirar de vez en cuando genialidades en menos de 140 caracteres.
  • Los transformados: Son el upgrade de aquel usuario común y corriente que seguía a mucha gente y se dió cuenta que se estaba haciendo popular. Por lo que comenzó a borrar gente que seguía pero que mantuvo un nivel de crecimiento entre sus seguidores. Paso de un 200/200 a un 3000/80. Estos twitterdiv@s no son nada más que irrelevantes famosos. Sus twitts no sirven para nada, salvo que te guste saber qué comen, que serie miren, a que hora se levantan y a que hora se van a defecar. Ah, cierto que para eso se usa Twitter
  • Los Fakes: Estos usuarios son de la peor calaña pero tienen una inteligencia bastante particular. Generalmente en su perfil se encuentran palabras como “CEO, emprendedor, 2.0 y demás yerbas” y creen que se ganan el respeto y admiración por tener 2000 seguidores y seguir a muy pocos. Si uno mira con un poco más de profunidad sus seguidores se da cuenta de que lo siguen japoneses, iraníes y gente que no entiende una soberana chota de lo que dicen. No importa, lo importante es que su campaña de SPAMMER fue un éxito y nadie de la comunidad hispanoparlante se dió cuenta.

Ratio 10 – 10 a la N = Ashton Kutcher

Es millonario, tiene pinta, se come a Demi Moore y realmente adora Twitter. Después hay otros megafamosos, pero casi todos son puro SPAM para vender mas.

Fuente: Alt-Tab

0 comentarios: