Estudio: La mayoría no paga por contenido de periódicos ni revistas en línea

El 88 por ciento de los clientes en los Estados Unidos no leería artículos en línea si no fueran gratis, de acuerdo con Forrester.

Malas noticias para publicadores de periódicos y revistas en línea que esperan incrementar sus negocios cobrando por contenido: La mayoría de consumidores en los Estados Unidos no pagarán por eso.

Estos son los hallazgos de un nuevo estudio de Forrester Research, que se realizó entre unos 4.700 consumidores en los Estados Unidos, el 80 por ciento de los cuales dijo que no estaría de acuerdo con pagar por acceder a artículos de periódicos y revistas en línea u otro contenido.

Desde que el candente mercado de publicidad en línea se ha congelado considerablemente en los últimos doce meses, los publicadores están cobrando seriamente por el contenido como una alternativa. Sin embargo, eso, será una venta difícil.

Y acerca del 20 por ciento restante de quienes contestaron que pagarían por el contenido tampoco lo van a hacer de golpe. Ese grupo está marcado en sus preferencias por los métodos de pago. A un 8 por ciento le gustaría una suscripción gratis para acceder a todo el contenido en línea; otro 8 por ciento le gustaría una suscripción para acceder a todo el contenido en la Web, en impresoras y vía dispositivos móviles. El otro 3 por ciento iría hacia micropagos, pagando solo un poco por artículos individuales.

Las conclusiones indican que los publicadores continúan ofreciendo contenido gratis monetizado a través de publicidad, mientras que también fijan un precio por contenido premium que los clientes pueden pagar por una variedad de métodos, de acuerdo con la autora que dirigió el estudio, Sarah Rotman Epps.

“No hay una plataforma de envío y no hay un modelo de precio, que satisfaga a todos los consumidores. La disponibilidad de los clientes por pagar es tan modesto -y, en general, encontramos que tiende a sobrereportarse en las encuestas- que los publicadores necesitan ser extremadamente flexibles para acomodar las necesidades de esos preciosos consumidores” escribió en la entrada de un blog.


Fuente: PC World

0 comentarios: