¿Cual BlackBerry Bold 9700 debo comprar?

Estamos hablando de una gran inversión al querer comprar un BlackBerry Bold 9700 o Bold 2; este equipo tiene un tamaño compacto, es casi exactamente igual en lo que tamaño se refiere al BlackBerry Javelin 8900, solo en el grosor es 1.5 milímetros aproximadamente más grande a este último. Combina la comodidad del Javelin y su cámara de 3.2 MP con la opción del conectividad 3G y el nuevo trackpad óptico.

Pero; ¿Cual versión del Bold 2 debemos comprar en caso de adquirirlo fuera?

Pues bien, acá hemos dicho en varias ocasiones que es preferible realmente esperar a que lo lance la correspondiente operadora acá en Venezuela, pero es muy grande la verdad de que nos saldría muchísimo más económico traerlo desde fuera, sobre todo viendo que un Bold 9000 acá es vendido por una operadora en casi Bs. 6000.

Para comprar este equipo, debemos tomar en cuenta que operadora estamos usando acá y verificar que la versión del Bold 2 que estemos comprando se ajuste a la red en la cual trabaja dicha operadora . Estamos escribiendo nuevamente en relación a las versiones del Bold 9700 y en cual banda 3G opera cada versión ya que estoy observando que muchas personas me han escrito y hasta llamado por teléfono planteando la confusión con las bandas.

Digitel ha desplegado su red 3G en la banda de los 900MHz y efectivamente hay una versión de este Bold 2 que trabaja en dicha banda, es la versión capaz de trabajar en las bandas UMTS/HSDPA 1, 4 y 8 (900/1700/2100), este equipo está siendo comercializado en los Estados Unidos de Norte América por la gente de T-Mobile; si nosotros acá utilizamos Digitel, debemos procurar adquirir el modelo distribuido por esta operadora a fin de que si Digitel en algún momento le da acceso a los móviles a su red 3G, podamos disfrutar del beneficio de una navegación rápida a velocidad aproximada a banda ancha en nuestros teléfonos Bold 2.

Movilnet y Movistar han desplegado su red 3G en la banda 1900MHz y también efectivamente existe una versión del Bold 2 que trabaja en dicha banda, esta versión es la que da soporte a las bandas UMTS/HSDPA 1,2 y 5/6 (850/1900/2100), este equipo está siendo comercializado en los Estados Unidos de Norte América por AT&T y en Canadá por la gente de Roger Wireless.

Si nosotros acá utilizamos Movilnet o Movistar, debemos procurar adquirir el modelo distribuido por las dos anteriormente mencionadas operadoras extranjeras, de esa forma una vez lo compremos, podemos disfrutar de navegación rápida en las redes de Movilnet y Movistar las cuales si le dan acceso a los teléfonos móviles a su red 3G.

Como ven, debemos dar mucha atención a este asunto ya que no sería muy agradable que después que hayamos gastado un dineral en un equipo de estos, nos demos cuenta que no podremos acceder a la red 3G de nuestro operador móvil debido a que adquirirnos una versión no compatible del aparato. Ambas versiones funcionan bien en el GSM/EDGE de nuestras 3 operadoras, pero; recuerden que no es la misma experiencia navegar en EDGE que es algo lento a navegar a una súper velocidad como lo es hacerlo sobre un red 3G UMTS/HSDPA.

Por favor si tienen dudas, escriban que acá se las aclaramos. La idea de este reporte es tratar de ayudarles en la compra que posiblemente estén pensando hacer y no se quiere que por desconocimiento, vayan a comprar un equipo que luego no podrán usar en toda su extensión.

Written by Valmore León M.


0 comentarios: