BlackBerry Widgets, la siguiente evolución en el desarrollo BlackBerry, están aquí!

Recientemente, la Plataforma Web de BlackBerry® dio un gran saltoal futuro con la introducción del BlackBerry widget SDK. Este es elúltimo de una serie de herramientas de Research In Motion (RIM) hapublicado para los desarrolladores web durante los últimos meses, ypuede llegar a ser el más poderoso de todos. Un puente ha sidoconstruido para permitir a los desarrolladores web crear aplicacionesindependientes que se pueden descargar y ejecutar sin conexión enel dispositivo.

Descripción General de BlackBerry Widgets

Los BlackBerry Widgets son creados enteramente con tecnologías web estándar (HTML, XHTML, CSS y JavaScript®). Esta nueva plataforma permite a los desarrolladores web un paso más en el mundo de las aplicaciones offline mientras se aprovechan los conocimientos y las herramientas existentes. Las aplicaciones web ahora tienen el mismo acceso y la disponibilidad característica que las aplicaciones nativasde Java® han tenido en el pasado. BlackBerry Widgets aprovecha las características disponibles en el nuevo BlackBerry® Device Software versión 5.0 para crear aplicaciones que son fácilmente distribuibles y pueden aprovechar todas las API's del dispositivo al máximo. Ya no se limitará a las aplicaciones web sólo un pequeño subconjunto de la funcionalidad y las restricciones a la cobertura, el BlackBerry Widget SDK rompe esos límites y se extiende sobre lo que es posible en la plataforma web de BlackBerry.

Características de BlackBerry Widgets

El BlackBerry Widget SDK permite a los desarrolladores web el acceso a la funcionalidad del dispositivo que antes no estaba disponible para ellos. BlackBerry Widgets proporciona una API de JavaScript (denominado BlackBerry Widget APIs) que contiene funciones para utilizar la cámara a bordo, base de datos PIM, los datos Push y otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Tal vez una de las características más interesantes y de gran alcance de BlackBerry Widgets es el apoyo de Gears. BlackBerry Widgets ofrece soporte completo para Gears, con la excepción de la API de localhost, para permitir a los desarrolladores web crear aplicaciones ricas y poderosas. Con el apoyo de Gears, viene la compatibilidad de SQLite. Aprovechando SQLite en sus aplicaciones, un desarrollador es capaz de almacenar datos sin conexión en el dispositivo, así como enviar datos a la base de datos SQLite para mantener la aplicación hasta la fecha.

Además del soporte de SQLite para almacenar datos, BlackBerry Widgetstambién permitir el acceso a la tarjeta SD del dispositivo. Una aplicación puede guardar cualquier video, imágenes o datos que requiera en la tarjeta SD, que abrirá un almacén de datos significativamente más grande que está en el dispositivo.

Otra característica poderosa deBlackBerry Widgets son las extensiones personalizadas. Si un desarrollador considera que le gustaría ampliar la funcionalidad, para añadir más de lo que está fuera de la caja, se puede utilizar esta característica para añadir cualquier código Java a su widget y crear una biblioteca personalizada o crear una nueva biblioteca JavaScript empaquetados en el widget.

La distribución de BlackBerry Widgets

Cuando se compila un BlackBerry Widget, se convierte en una aplicación Java. El BlackBerry WidgetSDK utiliza el componente de Browserfield2 nuevo en el BlackBerry Device Software versión 5.0 para el paquete de contenido web en una aplicación Java distribuible. Una vez compilado, el widget es indiscernible de una aplicación Java estándar que significa que también puede ser distribuido a través de AppWorld.

Un BlackBerry Widgets seguirá todas las normas de seguridad de la misma y los modelos como una aplicación estándar de Java, lo que significa que tendrá que ser firmado con las teclas de la firma RIM. Este modelo de seguridad también permite a los usuarios estar tranquilos de que no hay agujeros de seguridad o brechas de que preocuparse, y su información personal seguirá siendo segura y vigilada según los stándares de solución BlackBerry!

Para saber más sobre BlackBerry Widgets, por favor, eche un vistazo al SDK y puébalo: BlackBerry - Widget SDK 1.0 Beta 2


Fuente: ZB

0 comentarios: