Un audiolibro basado en 'tweets'

El escritor de ciencia ficción Neil Gaiman ha anunciado que creará un audiolibro basado en las aportaciones de los internautas usuarios de la red social, o lo que es lo mismo, los mensajes de 140 caracteres de Twitter, según informa Cnet.

El 'tope' que se ha puesto ha sido de 1.000 de estas actualizaciones, según señala BBCAA (Audiolibros de la BBC de América), aunque ya han sido algunos 'tweeters' los que han señalado que les parece poco y que se llegará a ese límite bien pronto.

Cuando el proyecto llegue a su fin y se alcancen los 1.000 'tweets' se grabará y editará el audiolibro, con posibilidad de descarga gratuita en la web de la BBC Americana o incluso en iTunes.

Hace unos meses, un escritor estadounidense, Matt Stewart, utilizó Twitter también en el ámbito literario: como no encontraba editor para su primera novela, La Revolución Francesa, decidió usar la red social de microblogging' para darla a conocer.

Así, mediante lo que en total serían 3.700 entradas de 140 caracteres cada una (lo que equivale a 20 palabras cada vez), Stewart ve cómo su novela se publica sin necesidad de un editor.

Fuente: elmundo.es

0 comentarios: