"Twitter ganará mayor reputación y valor por la información de sus usuarios": Evan Williams

El fundador de la red social señaló que las funciones nuevas que integrará el servicio permitirán darle mayor fiabilidad y notoriedad al contenido que emiten las personas inscritas.

En el marco del evento anual de la Online News Association, realizado en San Francisco, E.U., el fundador de Twitter reveló algunos de los cambios y nuevas funcionalidades que integrará dicho servicio de intercambio de mensajes e información en la Red.

Evan Williams señaló que dentro de poco, será posible organizar por listas a los contactos que se siguen en Twitter, así como asociar cada mensaje a una ubicación geográfica.

"Durante la crisis en Irán, Twitter se convirtió en el principal emisor de información seria y transparente sobre lo que ese Gobierno hizo allí, los atropellos a la gente. Esto fue muy gratificante y demuestra el potencial de la herramienta", afirmó Williams.

No obstante, "creo que nos falta mucho por hacer. Debemos imprimirle una mayor confiabilidad y reputación a la información que circula en Twitter", complementó el ejecutivo.

Por ello, según Williams, dentro de poco será posible para los usuarios de Twitter organizar en listas de contacto a las personas que sigue (es decir, de las que puede ver sus mensajes) "para tener mejor organizada su información y determinar cuál es más útil e informativa, y cuáles son mensajes didácticos o divertidos", señaló Williams.

Estas listas podrán ser de púbico acceso o, si el usuario desea, podrán estar ocultas, según se informó en el blog de Twitter.

De otro lado, también se incluirá la opción de incluir una referencia geográfica a los mensajes que se publiquen en Twitter. "Esto dará mayor fiabilidad y credibilidad a alguien que desee demostrar que está ubicado en el lugar que ocurren algún hecho que reporta, con ayuda de mensajes de texto, fotos o videos. Mucha gente 'tuitea' de manera anónima (es decir que no usa su nombre o foto verdaderos sino un apodo) porque aprecian la privacidad. Pero necesitamos hacer confiable esa privacidad", reveló el fundador de Twitter
.

Fuente: eltiempo.com

0 comentarios: