Quiere fundador de Twitter convencer al mundo, Reconoce creador de Twitter el poder del usuario para cambiar al planeta.


Twitter, red social que surgió en el 2006 en California, es el servicio de micro-blogging más popular que existe.

Cuando Jack Dorsey, fundador y presidente del consejo directivo de Twitter (también conocido como @jack) concibió la idea original, lo que él quería era que una persona fuera capaz de comunicarse al mismo tiempo con todos sus amigos a través de un simple SMS.

Esta idea tan sencilla, se ha convertido en uno de los servicios más populares en internet con crecimientos superiores al mil 800 por ciento, con usuarios que son individuos y organizaciones de todos los giros y niveles.

POR EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD

Durante su vista a México, Dorsey participó en el evento Alliance of Youth Movements, realizado del 14 al 16 de octubre en la Ciudad de México, donde compartió un panel con Steve Grove, director de noticias y política de YouTube; Kristen Morrisey, directora de desarrollo de negocios de Google, y James Eberhard, director general de MobileAccord.

Las conclusiones más importantes de este panel fueron que los usuarios son los que hacen la diferencia en el mundo, ya que prácticamente cualquiera tiene una plataforma donde puede expresarse libremente y hacer sonar su voz suficientemente alto para lograr transformaciones en sus países o en sus comunidades.

Las compañías de tecnología especializadas en redes sociales también están trabajando para proveer a los jóvenes de las herramientas para que hagan eco de proyectos que valen la pena y que buscan el progreso de la humanidad.

“Nuestro deber es únicamente escuchar a los usuarios y proveerlos de una plataforma que esté funcionando las 24 horas, pero cada quién debe decidir qué comunica desde su perfil de Twitter”, dijo Dorsey, en entrevista a Interfase.

Aseguró que le toca los usuarios definir hacia dónde va su red social.

“Es una evolución, una nueva manera de comunicarse, puede crear movimientos, puede apoyarlos y dependiendo de quién los usa pueden cambiar las cosas”, añadió.

Dorsey exhortó a las organizaciones de todos los niveles, sin importar si son compañías grandes, emprendedores, gobiernos o movimientos sociales, a analizar detenidamente los mensajes que están transmitiendo.

“Yo creo que es necesario ser muy analíticos sobre nuestros usos de la tecnología hoy en día. Tenemos a la mano todas las herramientas, incluso podemos hacer encuestas y muchas formas de reunir nuevos datos”, comentó.

Para todos los proyectos es necesario tener una riqueza de datos y las redes sociales las brindan, puntualizó.

Adicionalmente, Jack Dorsey se reunió con empresarios y líderes de la industria de telecomunicaciones, así como con representantes del gobierno, para enterarse de cómo están usando la tecnología los mexicanos.

Compartió con funcionarios del Gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón sus impresiones, y discutió con ellos sobre las mejores maneras de crear conciencia sobre las situaciones de violencia, narcotráfico e inseguridad que persisten en el País, y cómo usar la tecnología para encontrar soluciones efectivas a estos problemas.

SERA QUE LO INVITAMOS A VENEZUELA

COMO INICIO EL TWITTER

* Desde que Jack Dorsey tenía 15 años se le ocurrió la idea que dio origen a Twitter. Cuando el mundo estuvo listo en el 2006, bastaron dos semanas para programar este servicio, que a tres años de su creación está cambiando el mundo.
* Desde la adolescencia sintió fascinación por las ciudades y sus procesos logísticos. A los 24 años, en el 2000, inició su compañía para diseñar rutas y entregas, para servicios de transporte y emergencia desde internet.
* Fue en ese año que, gracias a los programas de mensajería instantánea de moda, empezó a pensar más en serio en la idea de construir una plataforma de comunicación en tiempo real.
* En el 2006 Dorsey y Biz Stone desarrollaron una plataforma de SMS que permitiera la comunicación instantánea de muchos amigos a través de un celular.
* En dos semanas construyó un prototipo de Twitter. La idea atrajo muchos usuarios y la inversión de Evan Williams, creador de Pyra Labs y Blogger.
* “Yo sólo quería compartir con mis amigos lo que hacía, quería decírselo a todo el mundo: tener a todos mis amigos en el bolsillo y llevarlos conmigo a cualquier parte”, dijo Dorsey a Interfase.
* Actualmente @jack está trabajando en un nuevo proyecto que retoma muchos de sus aprendizajes en Twitter para crear plataformas de comunicación sofisticadas para las industrias financieras y del cuidado de la salud.

0 comentarios: