Mobile Tagging : Barcode que facilita tu vida

Con la llegada del BlackBerry Messenger 5.0, sin querer, ha proliferado una funcionalidad que será de mucho provecho en tu BlackBerry, el Scanning de Barcodes.

Hay que señalar que los códigos de barra que la BlackBerry reconoce no son los comunes verticales que acostumbramos a ver en el dorso de etiquetas de alimentos, productos etc., solo se reconocen QR CODE.

¿Qué es un QR CODE?
Los códigos QR Code fueron creados por la compañía Japonesa Denso-Wave en 1994, las siglas QR significan Quick Response (Respuesta Rápida) y se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Ya los QR Codes son muy comunes en Japón y otros modelos de teléfonos también reconocen el formato. Aunque inicialmente se usaron para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy día, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias, lo que a dado a paso a que una teconologia que antes se utilizaba para hacer “tracking” de mercancía hoy se use para “Mobile Tagging”.

Los QR Codes que redirigen a URLs los podrás encontrar en revistas, business cards o donde quiera que alguien los quiera poner para ser “scaneados”. A esto también se le conoce como “Hard Linking” o “Physical Hyperlink”. Los usuarios también pueden crear sus propios QR Codes visitando sitios como qrcode.kaywa.com o www.snapmaze.com

, entre otros.

Viendolo de esta manera ya nos damos cuenta que los QR Codes no son solo para añadir amigos a tu Messenger si no que se espera verlos mas comúnmente desde impresos en revistas hasta alternativas de Viral Marketing. Esperemos podamos sacarle mucho provecho a esto con nuestras BlackBerrys.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: