Los cinco puntos del éxito de Twitter

Ya que en México y en la mayor parte de Latinoamérica el fenómeno Twitter ha ido creciendo de manera exponencial, me he dado a la tarea de analizar cuales han sido los factores que han determinado dicho crecimiento y que han llevado a Twitter a ser una de las aplicaciones con mayor desarrollo en la actualidad.
Twitter al principio es difícil de entender y eso hace que muchos se pregunten del porque de su éxito, sin embargo hay que mencionar que existen ciertos puntos que justifican éste éxito.

Simplicidad.
El punto mas fuerte de Twitter es la simplicidad con la que funciona, los usuarios tienen 140 caracteres o menos para decir lo que están haciendo, publicar un URL, hacer alguna pregunta o compartir un pensamiento. La “limitante” de los 140 caracteres hace que cada ‘tweet’ sea de contenido conciso y directo, vamos… sin rodeos.
Proximidad.
Twitter nos da la oportunidad de acortar esa distancia virtual con personas de intereses en común, con personas a las cuales admiramos o compañías de las cuales nos interesan sus productos. Recordemos que primero fueron aquellos sitios con información unilateral, luego vinieron los blogs a darnos la habilidad de generar una comunicación bilateral con el autor y ahora, Twitter nos da la oportunidad de establecer de alguna manera un contacto directo con @juanestwiter o @aplusk por citar algunos.

Sondeo.

Twitter proporciona una manera rápida y simple de reunir, monitorear o recibir retroalimentación sobre alguna idea, pregunta, usuario, causa industria o compañía. Con Twitter es muy fácil saber que dice la gente sobre el último ‘Keynote’ de Mac, sobre el resultado en tiempo real del partido de los Pumas o de información y hechos relevantes, incluso antes de que lleguen a los medios.

Prominencia.
Twitter ofrece la oportunidad de ser prominentes en lo que hacemos y pensamos, por ejemplo, el éxito de un blog podía medirse de acuerdo al numero de usuarios suscritos a su RSS, sin embargo con la llegada de Twitter, esto ha ido cambiando y ahora el número de seguidores se ha convertido en un factor importante para medir ese éxito. Debido a esto, no es de sorprenderse la cantidad de usuarios y empresas que buscan hacerse de seguidores ya sea por satisfacción personal o para fines promocionales.

Promoción.
Finalmente, puedo decir que uno obtiene de Twitter lo que siembra. Dedícale el tiempo necesario, agrégale valor a tus tweets y podrás tener una herramienta sólida de promoción personal, profesional o de negocios.



Fuente: rosauraochoa

0 comentarios: