La importancia de estar en twitter

A estas alturas presentar twitter sería estúpido, pero cada día tengo más claro que si no estás en twitter no existes. Twitter es mucho más que un servicio de microblogging, twitter es una plataforma de comunicación. Es una forma de relacionarse con todos tus contactos en todo momento.

Mucha gente piensa que twitter es una tontería más de la web 2.0, ni mucho menos. Se de mucha gente que me empezó diciendo twitter es una pérdida de tiempo y ahora no pueden vivir sin el. Puede que iniciarse, si nunca has usado un servicio de microblogging sea algo pesado y te parezca algo “cansino” a la par que inutil.

Twitter tiene infinidad de usos, de ahí las miles de aplicaciones que se han desarrollado en torno a el, más o menos útiles. La gente le da el uso que quiera, desde los twitteros que comentan que se van a cagar (literalmente) hasta empresas que lo utilizan para sus comunicados de prensa, pasando por los medios de comunicación (periódicos, cadenas de televisión, blogs, …) para hacer publicas sus noticias.

Twitter para emprendedores, para un emprendedor uno de los puntos más importantes es el networking y hacer todos los contactos posibles. Twitter me ha sido de gran ayuda a la hora de conocer gente interesante, tener unos contactos estables, aparte de hacer amistades.

Encontrar gente y convertirse en su follower para ver que es lo que dicen, dónde están, las fotos que comparten, … es vital. Saber donde se encuentran tus contactos en todo momento, y poder enviarle un mensaje. En twitter posiblemente te enterarás de las noticias que ocurren antes de que se publiquen en cualquier otro medio, por que siempre habrá alguien que haya vivido esa noticia de primera mano y el efecto boca a boca te llevará a que uno de tus followings lo comente y te enteres.

La transmisión de eventos en directo es otro de los más interesantes usos de twitter, muchas veces no podemos asistir a eventos por la distancia o trabajo, sin embargo, gracias a twitter podemos sentirnos como si estuviéramos directamente sentados en una de las sillas del evento, ya que aparte de los twitters oficiales de los eventos y congresos, habrá asistentes que estén comentando todo lo que ocurre en el evento, incluso compartiendo fotos gracias a servicios como twitxr o twitpic.

Twitter no es una red social, twitter es una forma de estar comunicado en directo, hoy en día cualquier twitter puede hacer un twit desde cualquier parte, en su casa, en su trabajo, en un evento, en la calle, en un bar, en un aeropuerto (enterarte que un follower tuyo está en la misma terminal que tu no tiene precio), y todo gracias a que todos tenemos teléfono móvil, iPhone, BlackBerry, portatil, … y hay aplicaciones basadas en twitter para todos los dispositivos que podemos llevar encima.

Pero recalco, twitter es una forma de comunicación y de hacer contactos. Y como emprendedor, recomiendo encarecidamente que si aun no tienes una cuenta en twitter, la crees.

Puedes encontrar mucha más información sobre twitter en MundoTwitter, o en PuntoGeek, donde hacen un buen análisis de las posibilidades de twitter como herramienta de marketign y comercial.

Y por cierto, para quien le interese, me pueden encontrar en twitter en http://twitter.com/blackberryvzla

Fuente: antonioandujar

0 comentarios: