Google pone a temblar a Tom Tom


Desde el 2005, Google ha innovado con Google Maps, ahora viene con un nuevo nivel: Google Maps Navigator para sus dispositivos con OS Android, que pone a temblar a Tom Tom, líder en estos tipos de servicios y ha afectado a Garmin. ¿Las razones? El servicio de Google es gratis.

Comparada con Google, Microsoft es un bebe de pecho. El gigante de Internet irrumpe en otro mercado para destruirlo, al anunciar que su aplicación/servicio Google Maps incluirá gratuitamente, en los teléfonos con la futura versión 2.0 del sistema operativo Android, la función de navegación paso a paso guiada. Ya pueden irse preparando los TomTom y los Garmin del mundo, y Nokia ir replanteándose el cobro del mismo servicio en Nokia Maps.

Google Maps with Navigation estará disponible inicialmente en los Estados Unidos, y sólo funcionará en los terminales equipados con el futuro Android 2.0. El programa incorpora todo lo que se espera de un navegador GPS dedicado: vistas tridimensionales, indicaciones de giro mediante voz y recálculo sobre la marcha del trayecto óptimo, entre otras.

Pero hay más, según Google, en un navegador conectado permanentemente a Internet: búsqueda en lenguaje natural (inglés, de momento); búsqueda con la voz; información de tráfico en tiempo real; búsquedas situadas sobre la ruta; vista de satélite; y vista a pie de calle (Street View).

Pero la característica clave es otra: el precio. A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con el servicio equivalente de Nokia Maps, Google asegura que su función de navegación será gratuita. Un detalle demoledor para otros proveedores de dispositivos y aplicaciones de navegación, como TomTom o garmin. Eso sí, tal como sucede ya con Google Maps, será imprescindible disponer de conexión a Internet en el móvil.

El primer teléfono en incorporar Google Maps with Navigation será el Droid de Motorola.


Fuente: ConCafe


0 comentarios: