Firefox gana 30 millones de usuarios en 2 meses

El navegador de código abierto Mozilla Firefox ha ganado 30 millones de usuarios en las últimos ocho semanas, y continua robándole terreno al navegador de Microsoft, el Internet Explorer

El presidente ejecutivo de Mozilla, John Lilly reveló el aumento en la adopción del usuario en su puesto de Twitter y Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, lo confirmó días más tardes.

"Hemos visto un aumento significativo en el número de usuarios de Firefox", dijo Nitot. "Hemos hecho controles de Firefox cada 24 horas, cuando está corriendo y se hace un ping al servidor de Mozilla. Una vez hecho eso contamos el número de pings".

Nitot explicó que las cuentas de las solicitudes de Mozilla le sirven para saber el número de usuarios activos al día. Para calcular el número de usuarios al mes, la organización multiplica el número de usuarios activos al día por tres, para ajustar por días cuando la gente no está navegando.

Durante las últimas ocho semanas, Mozilla ha visto un aumento del promedio de 10 millones de usuarios al día. A pasado de aproximadamente 103 millones a 113 millones de usuarios. Eso se traduce en un total de aproximadamente 330 millones de usuarios mensuales.

"Es increíble tener 330 millones de usuarios", dijo Nitot. "Ese es el tamaño de la población de los EE.UU".

En cuanto a la clasificación mundial, Firefox ha ido ganando cuota de mercado desde su lanzamiento, mientras que el navegador dominante, Internet Explorer, ha perdido gradualmente en número de usuarios. Internet Explorer tiene el 65% de cuota de mercado de los navegador de todo el mundo a finales de septiembre de este año, por el contrario, Firefox ganó casi un 3%, pasando de 21,21% de cuota al 23,75%.Firefox generalmente nota un aumento del número de usuarios en otoño, según Nitot, quien agregó que la gente que vuelva al trabajo después de vacaciones de verano en el hemisferio norte podría estar contribuyendo esas cuentas.

En 17 países de Europa, Firefox es el navegador dominante ahora, dijo, y el navegador es muy popular sobre todo en Europa del Este. Por ejemplo, Firefox cuenta con más del 48% de cuota de mercado en Polonia.

Además, la adopción masiva de tecnologías de la información en los últimos cuatro años en Europa ha ayudado a la captación de Firefox, dijo Nitot. "La adopción de Internet vino mientras que Firefox se está convirtiendo en popular", dijo Nitot.

No obstante, Nitot agregó que Firefox también es popular en Europa Occidental, especialmente en Alemania, donde las personas ponen un énfasis en la privacidad.


Fuente: Underpc.com

0 comentarios: