El 80 por ciento de los usuarios de Twitter sólo hablan de sí mismos

Según un informe de la Rutgers University, el 80 por ciento de los usuarios de Twitter sólo mandan comentarios de sí mismos (qué hacen, cuáles son sus sentimientos y opiniones así como otra información personal). Sólo el 20 por ciento de los 350 de los usuarios encuestados comparten información no personal y suelen tener redes sociales más grandes e interactuar con más seguidores.

“Mientras que los “meformers” (o informadores sobre sí mismos) suelen hablar sobre sí mismos o sus pensamientos, los informadores publican información en sí misma”, describen los investigadores Mor Naaman y Jeffrey Boase en el estudio. “Aunque los meformers pueden ser vistos como alguien que sólo se mira al ombligo, lo cierto es que estos mensajes pueden jugar un papel importante a la hora de ayudar a las personas a mantener relaciones más robustas”, sentencian.

Aunque en los últimos tiempos Twitter ha ganado algo más de credibilidad (sobre todo después de que los astronautas lo utilizaran para informar de sus avances), lo cierto es que muchos siguen viendo en esta red social algo que sólo sirve para contar que el usuario se está tomando una taza de café y desde los lugares más insospechados.


Fuente: Pc World

0 comentarios: