Aplicaciones para buscar tu Cel. cuando este se pierde o es robado.


Este es una comparación de algunas de las aplicaciones que sirven para ubicar tu Blackberry luego de una perdida o de un robo, antes de decidir bloquear el IMEI/PIN y dejar el BlackBerry totalmente inservible, con estas aplicaciones es posible localizar el aparato con la ayuda del localizador GPS.

Hoy he realizado una investigación de las diferentes aplicaciones que usando el GPS y/o la Triangulación por celdas te brinda la información de donde se encuentra tu celular para intentar recuperarlo luego de que este se te pierda o sea robado.

Existen varias Aplicaciones de las que mencionare en este Post.
Berry Locator
Berry Locator

Esta es la mas sencilla de las tres, ya que solo tienes que instalar la aplicación, automáticamente reinicies o enciendas la BB esta se carga en segundo plano, cuando tu quieres localizar tu Celular solo tienes que ir a la Web. MobiReport y desde alli enviarte un mail, cuando tu Cel. lo recibe, la aplicación activa el GPS y te envía un mail de vuelta con la ubicación exacta o aproximada (en caso de que este bajo techo) de donde se encuentra el aparato.

Esta aplicación tiene un costo de $6.95 y puede ser descargado un Trial Via Ota.
para mayor información puede visitar su Web. Berry Locator.

Cell Seeker

Esta es un poco mas compleja que la anterior, ya que hace exactamente lo mismo, pero a diferencia de Berry Locator, esta también puede activarse el GPS por vía de un SMS desde Otro Cel.

Este tiene un Trial totalmente funcional por 5 días para hacer pruebas, se puede descargar el Trial y también hacer la compra desde MobiHand. La aplicación tiene un coste de $9.99.

RoBlock 2.0

Ya esta se sale un poco a las funciones que tienen las 2 aplicaciones anteriores, con Roblock, lo que pasa es que una vez instalado este monitorea la Tarjeta Sim habitual en este Cel., si es robado o perdido y alguien pone una Tarjeta Sim Intrusa (para la aplicación), automáticamente la aplicación se activa y envía un SMS de Auxilio al teléfono celular que se configure previamente en la aplicación con el teléfono de la Tarjeta Sim Intrusa y la localización de la celda que le ofrece cobertura en ese momento (triangulación de celdas).

Además de darte este tipo de información, el programa permite recuperar todos los contactos guardados en el teléfono móvil. Basta con enviar un SMS con un comando concreto para que el programa envíe todos los contactos en memoria. Y lo mejor de todo es que Roblock funciona de un modo totalmente transparente. Es decir, todo el proceso se realiza de un modo oculto. Sin que el nuevo usuario se entere de nada.

Esta aplicación tiene un Trial de 3 días y su precio de compra es de $9.95, tanto para descargar el Trial como para la compra y obtener mas información, puede visitar la Web RoBlock 2.0.

También les dejare aquí unos Tips para hacer funcionar el GPS.

Lo primero que tenemos que saber es si nuestro Aparato tiene GPS, esto se puede verificar buscando las especificaciones de su aparato en Goggle o cualquier otro buscador, y verificar si su modelo tiene GPS integrado, luego de tener esto claro también tenemos que saber que el GPS funciona con Satélites y que para una mejor búsqueda es bueno siempre esta en un lugar con el cielo abierto, o sea que existan nada que dificulta la búsqueda entre el Satélite y el GPS del Aparato, estas cosas pueden ser lugares Techados, Túneles, Arboles y otros.

Luego de esto si nunca has hecho funcionar el GPS, entonces es bueno hacer una búsqueda de nuestra ubicación por primera vez para hacer una prueba, nos vamos a Opciones/Opciones Avanzadas/GPS, desplegar el menú y le das Actualizar GPS (esta opción no esta disponible para todos los modelos BB)

De esta forma el aparato nos dará las ubicaciones en Coordenadas de donde estamos ubicados, sin embargo esto no nos sirve de mucho, para saber donde estamos ubicados necesitamos de los mapas, y así podemos verlo gráficamente.

Para lo que es el Uso de Mapas, es bueno saber dos cosas importantes, el GPS no necesita de transferencia de datos para ser utilizado, el que necesita hacer transferencia de datos es la aplicación que utilicemos para el fin de ubicarnos gráficamente (dígase un mapa), existen aplicaciones como Goggle Map y Blackberry Maps, que utilizan el serv. de datos para descargar las imagines de los mapas desde sus serv., pero aplicaciones como TrekBuddy y We Travel, necesitan tener los mapas instalados en la memoria del dispositivo o SD, y por lógica no necesitan del serv. de datos para hacer funcionar el GPS.

Como ultimo recurso también existe la posibilidad de si no se esta en un lugar con el cielo abierto o esta muy nublado, se puede también usar el GPS por triangulación de celdas, esto no da información muy exacta, ya que puede dar un error de hasta 2 km2 a la redonda.
Fuente: Blackberry Dominicana

0 comentarios: