Actualización del Sistema Operativo a versión 5.0: los dispositivos que lo van a soportar

Ayer Kevin nos mostraba una documento donde se puede leer que en Verizon de forma inmediata liberará la versión de Sistema Operativo 5.0 para la Strm 9530. Se especula que este podría aprecer entre mañana y pasado, esperados se cumplan las expectativas.

Ahora RIM en su
Knowledge Base ha publicado la lista de los dispositivos que van a soportar dicha actualización y sus requerimientos, el dispositivo ha de tener como mínimo 64 MB de memoria y la lista de los dispositivos a los que se va lanzar una actualización es:

BlackBerry® Pearl™ Flip 8200 series smartphones
BlackBerry® Curve™ 8330 smartphones
BlackBerry® Curve™ 8350i smartphones
BlackBerry® Curve™ 8900 smartphones
BlackBerry® Bold™ 9000 smartphones
BlackBerry® Storm™ 9500 series smartphones
BlackBerry® Tour™ 9630 smartphones

Así que si tenéis un dispositivo que no está en dicha lista no vais a tener una actualización de sistema operativo a versión 5.0. Y para los de la lista RIM ya nos avisa que va a ser el operador quien va a determinar si publica o no una versión de Sistema Operativo 5.0.

Me extraña no ver en la lista la recién lanzada Curve 8520. Y para que quede claro y no haya dudas, la Storm2 y la Bold 9700 no aparecen en la lista porque de fábrica ya salen con versión 5.0 instalado.

Ya comentamos no hace poco que el control del operador sobre los sistemas operativos es algo que RIM debería de solventar o replantearse, para evitar dejar en manos del operador el solventar problemas de seguridad como el Fallo de seguridad en el Browser de BlackBerry. Y el hecho de que el instalar la versión de sistema operativo de otro operador es tan fácil de saltar con es simplementente bajarse el paquete de instalación y borrar el archivo vendor.xml.

Así que estamos ya en la cuenta atrás del lanzamiento oficial de la versión 5.0 del sistema operativo de forma oficial.

Fuente: miblackberry

0 comentarios: