“No Puedo viajar sin mi BlackBerry” : Consejos para viajeros

Alguna vez te has preguntado todo lo que puede hacer tu BlackBerry?

Tu BlackBerry Smartphone puede ser tu asistente para cubrir todas tus necesidades que tengas al viajar ya sea en destinos nacionales o internacionales. No importa si el viaje es de negocios, placentero o de último momento. Adicional a esto en el portal de aplicaciones (BlackBerry App World) podrás encontrar de todo para organizar tu viaje, lugares de interés y reuniones corporativas. Dentro de las amplias opciones que el BlackBerry te ofrece mientras viaje son las siguientes:

Administración de Conexiones
Mapas y GPS
Reloj-Time Zone-Currency Converter
Aerolíneas y Hoteles


A continuación estaré explicando cada una de las categorías enumeradas para que puedas sacarle el máximo a tu BlackBerry mientras estas lejos de la oficina o tu casa.

Administrador de conexiones (Connection Manager)

No importa donde estés siempre podrás administrar las conexiones de voz y data. Al igual que puedes continuar organizando tu agenda y ser productivo mientras estés volando o en donde los servicios de voz y data no sean permitidos por medidas de seguridad.

Puedes ir el Menú del BlackBerry escoger Manage Connections y puedes administrar la red Móvil el Bluetooth y el sistema de Wi-fi. Recuerda que no todos los BlackBerry están equipados con Wi-Fi. En las opciones de la red móvil puedes escoger si quieres tener el servicio de data encendido, apagado mientras estas “roaming” o completamente apagado. *

MAPAS Y GPS

Conducir o simplemente caminar por una calle o ciudad no conocida puede resultar a veces algo incómodo. Con tu BlackBerry y su sistema de GPS integrado tendrás acceso instantáneo a mapas y direcciones a cualquier destino. Agrega información del destino al “Address Book” bajo un contacto o ponlo como ruta programada en tu programa de GPS de BlackBerry te ofrece.

Para encender o apagar el GPS puedes ir a las opciones escoger las opciones avanzadas (Advanced Options) y escoge GPS. Luego puedes escoger si lo quieres encendido o apagado. Recuerda que dirá en ingles Location ON (encendido) o Location OFF (apagado). El Location aiding ayuda al GPS a obtener una localización mas rápido mediante a una conexión al servidor de GPS. Esto se le conoce como a-GPS. **

Reloj, Time Zone, Lenguaje y Currency Converter (Cambio de valor de moneda)

Tu Blackberry te puede asistir la zona de tiempo (TIME ZONE) no importa en el país que estés. También puede cambiar el valor de la moneda que estés utilizando en dicho país. El lenguaje puede ser configurado siempre y cuando lo tengas disponible en tu BlackBerry. Recuerda que los mismos pueden ser agregados al momento de actualizar el sistema operativo mediante el Desktop Manager.

Recuerda que en las opciones de Tiempo y Fecha (DATE/TIME) puedes cambiar la zona de tiempo el formato de hora la fecha y la manera en que el BlackBerry obtiene la hora (DATE/TIME SOURCE). Personalmente yo tengo mi BlackBerry en la opción de “Date/Time Source” en “Network.” Esto significa que mi BlackBerry se sincroniza a la hora de la red en donde este viajando. Si ves que no cambia en la pantalla de “DATE/TIME” puedes oprimir el botón de opciones y con el “trackball” selecciona y oprime en “UPDATE TIME” y la fecha y la hora se ajustan de por si.

Para ajustar el lenguaje ve a las opciones selecciona lenguaje. En la pantalla podrás ajustar el idioma que usas para escribir, el idioma del comando de voz y el del BlackBerry como tal.

Aerolíneas y Hoteles

Varios hoteles y aerolíneas hoy día tienen disponibles portales diseñados para que el Browser del BlackBerry te permita ajustar tus necesidades de estadía en hoteles o cambiar tu vuelo. Recuerda que tu BlackBerry es la herramienta ideal al momento de viajar. Saquele el maximo y atrevete a explorarla.

*Muchos proveedores de servicio ofrecen planes de viajero internacional (international Roaming) a corto plazo y estos pueden reducir tus costos. Contacta tu proveedor de servicio antes de viajar e investiga que opciones tienen disponibles de acuerdo a tus necesidades.
**Cargos adicionales aplican y BlackBerry Maps no está disponible para ciertos proveedores de servicio. Algunas de las aplicaciones disponibles para navegar son:
  1. Google Maps
  2. Garmin for BlackBerry (Requiere un costo)
  3. Nav4all (Gratis hasta Enero del 2010 bájalo en http://www.nav4all.com/

También puedes accesar el BlackBerry App world bajo la categoría de Maps and Nav.

Recuerda que no todos los BlackBerry tienen sistema de GPS interno y requieren un transmisor GPS que se conecta mediante sistema de Bluetooth.

Fuente:: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: