Maxmem: Libera memoria en tu BlackBerry Pearl

Memoria, memoria… Si, ese relojito de arena que sale y se queda prendido un rato como si con él no fuera la cosa. Cambiar entre una aplicación y otra cada vez toma más tiempo y para la Pearl 81xx esto es un problema común. Si después de haber seguido los pasos para mejorar la memoria de BlackBerry de posts anteriores sigues con el problema te recomiendo que utilizes esta aplicación.

Aunque puedes usar esta aplicacion en cualquier BlackBerry con O.S. 4.2 o mayor, en los casos en que he notado mejores resultados es con la serie 81xx (pearl). Ahora podrás tener oportunidad de borrar componentes del sistema operativo que nunca usabas como el Voice Activated Dial, BlackBerry Enterprise (BES), wallpapers originales, log de registro de equipo, push to talk etc.



Remove VAD (Voice Activated Dialing)
Si no utilizas la función de Voice Activated Dialing, aqui puedes removerla. Esta opción usualmente viene pre-configurada para cuando presionas unos de los botones del lado, sale una voz que te pregunta un comando por voz para llamar.

Remove PTT (Push To Talk)
PTT esta disponible solamente en la red AT&T y viene pre-instalado en todas las unidades BlackBerry con capacidad de PTT. Si no vas a utilizar este servicio tipo Walkie Talkie, aqui puedes removerlo.

Remove T-Mo Fives
Esto lo encontrarás en los BlackBerry’s de T-Mobile. Estos son los famosos 5 icons para llamar a tus 5 contactos favoritos. ¿No lo usas? Borralo

Remove MDS (Mobile Data Service)
MDS solo se utiliza si estas conectado a un BlackBerry Enterprise Server. Esto sucede cuando en tu empresa tienen esta plataforma instalada y tu te sirves de recibir en tiempo real informacion de tu empresa, como emails, calendarios, etc. Si lo unico que tienes es tus emails personales no tendras problemas borrando esto.

Remove Media
Esto borrara todos los media que vienen en el equipo de demo o por default, Wallpapers, Musica, Ringtones, Videos, etc.

Remove Default Themes
Este módulo removera todos los themes del carrier que vienen pre-instalados y solo dejara Dimension Zen. Si deseas usar Themes no lo borres pues al hacerlo inhabilitaras la opción de instalar nuevos.

Remove TID – (Experimental)
Borra información de lingüística/sintaxis utilizada por SureType, SpellCheck, etc.

Remove Foreign Resources – (Experimental)
Borra traducción de lenguajes.

Remove RIM Internal Tools
Este módulo remueve unas herramientas escondidas dentro de tu BlackBerry como quincy, bug report, battery log, etc. RIM Internal Tools usualmente vienen en los paquetes de OS Beta que bajamos de internet y se usan para remotamente verificar el performance de ese OS.

Te adelanto que debes tener un backup de tu unidad antes de hacerlo ya que de algo salir mal asi puede restaurar tu informacion. En mi caso hasta ahora no he experimentado problemas.

La aplicación se navega en una sola pantalla y solo usas el trackball y presionar ok en la opcion escogida en varias ocasiones (y por varias son mas 10). En mi experiencia es esencial usarla cada vez que cambio de equipo pues libero hasta un maximo de 5 MB de memoria interna que bien puedo utilizar en otras cosas. Así que si el reloj de arena te ataca mucho estos dias dale una prueba a maxmem.

Para instalarla, accesa desde tu BlackBerry Browser http://m.berrycoder.com/maxmem.jad


Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: