iLane: Escucha tus emails. Limpia tu Inbox. Mira la Carretera.

Tuve la oportunidad de probar iLane hace unos meses y les confieso que es un producto impresionante. iLane es una cajita que te permite controlar tu BlackBerry mientras conduces utilizando simples comandos de voz.



Por el momento la unidad solo trabaja en inglés, pero próximamente la compañía Intelligent Mechatronic Systems estará trabajando una versión en español.

Imaginen montarse en su carro y que al encenderlo una voz le dé los Buenos Días (Tardes o Noches también) y le comience a preguntar que desea hacer. Que usted le indique “Check Messages” y ella comience a buscar los mensajes no leidos en su BlackBerry y se los lea. Que usted con solo decir “Reply” pueda contestar con un mensaje de voz o con otros mensajes de email ya predefinidos.

Otro elemento es que usted puede llamar a una persona con solo decir “Call”, el sistema le preguntará, “Who do you like to call?” Y que al usted decir el nombre de la persona el sistema automáticamente llame a la persona, incluso si usted tuviera más de un número, el sistema le preguntará si quiere llamarlo a la casa, trabajo u oficina.

Entre otras cosas la unidad tambien puede leer su calendario, las condiciones del tiempo para cualquier ciudad de los EU (próximas actualizaciones incluirán Puerto Rico) y las noticias más sobresalientes a nivel mundial y por tema específico. La unidad también tiene la capacidad de poder trabajar en un modo silencioso que sólo lo interrumpirá en caso de que un mensaje de email llegue o entre una llamada, en ese caso la unidad preguntará que desea hacer.

Kevin Copolino, Vice-Presidente de Intelligent Mechatronic Systems me indicó que se estan trabajando otras mejoras a la unidad como el poder escoger diferentes voces de asistencia, otros idiomas incluyendo el español, la capacidad de poder crear mensajes pre-definidos por el usuario entre otros detalles que no puedo divulgar.

Esta unidad trabaja con un Bluetooth headset, pero si su automóvil tiene Bluetooth también puede ser utilizado con este para mayor comodidad.

Para más información puede visitar www.ilane.com

Si usted no tiene los $600 que vale esta cajita, todavia puede estar tranquilo porque su BlackBerry viene equipada con el servicio de Voice Dialing el cual puede asistirle mediante comandos de voz para poder llamar a sus contactos o a un numero en especifico, verificar la Bateria de su unidad, el status de la señal celular, entre otras cosas.

Voice Dialing en su BlackBerry trabaja tanto en español como en inglés (asegurese de tener el idioma correcto seleccionado) y si le añade un accesorio “Car Kit” Bluetooth o el Bluetooth integrado de su automóvil puede llevar su experiencia a otro nivel.

Voice Dialing se encuentra en el menu de Aplicaciones de su BlackBerry y ya viene pre-instalado en la mayoria de los modelos recientes.

Hasta la próxima…

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: