Evita a los spammers en Twitter con la herramienta Twitblock

Twitblock es una herramienta online que trata de conectarse a tu cuenta en la red social Twitter para analizar a los followers y a la propia cuenta para ver si da positivo según el algoritmo utilizado por el filtro de Twitblock. El funcionamiento es complicado pero seguramente, al igual que otras herramientas antispam para Twitter, se basa en el ratio de usuarios seguidos/usuarios seguidores, enlaces enviados en tweets, palabras utilizadas y comportamiento general de la cuenta.


Los motivos que explican la necesidad de tener protección contra el spam en Twitter vienen por el comportamiento de algunos usuarios, por sus tácticas de ingenieria social y otras asociadas al propio funcionamiento de la red Twitter.

Como sabemos, en Twitter las urls de los mensajes van encriptadas en urls acortadas por bit.ly, de este modo el usuario no sabe si se le dirige a una web con malware o si se trata de spam, aunque afortunadamente desde Twitter se han implementado filtros antimalware para las urls, pero ¿qué pasa con la publicidad no deseada?

Cuanto hablamos de tácticas de ingenieria social no hablamos de algo secreto o muy elaborado, sencillamente los spammers se valen del comportamiento humano, en Twitter como en otras redes sociales, es común devolver el “follow”, como cortesia, es decir, seguir a quien nos sigue. Muchos spammers consiguen largas listas de seguidores de un modo tedioso pero sencillo: siguen a todos los seguidores con un perfil de intereses concreto, esperan 48 horas y si no les devuelven el follow entonces dejan de seguir a la cuenta objetivo. De ese modo, como hay al menos entorno a un 40% de personas que si devuelven el follow sin apenas mirar si es un usuario real de Twitter o un bot, los spammers logran una gran conversión en sus intentos para tener followers a los que enviar su publicidad.

Visita su pagina Web http://www.twitblock.org/

Me entero de esta herramienta gracias a: PuntoGeek

0 comentarios: