¿Cómo borrar múltiples emails/emails viejos en tu BlackBerry?

Cuando tienes un montón de emails en tu BlackBerry, a veces quieres limpiar un poco la casa de todos esos emails que al final del día no son relevantes y no necesariamente los quieres llevar en tu BlackBerry. A veces solo quieres borrar estos mensajes porque simplemente quieres liberar un poco de memoria. Aquí te explico como puedes hacerlo fácilmente.

Por supuesto que puedes ir a tu listado de emails y darle a la tecla de “DEL” cuando quieras borrar uno que otro, también ir al menú y darle delete. Pero existen otras dos formas de hacerlo más fácil que de uno en uno.


Borrar Múltiples Emails

Puedes seleccionar los emails que quieres borrar presionando la tecla de Shift (el botón que tiene la aA y la flechita hacia arriba) y con el trackball seleccionar muchos emails a la vez. Luego de que los selecciones simplemente le das a la tecla de “DEL” y los mensajes se borrarán.
Borrar Mensajes Viejos

Si quieres borrar los mensajes viejos, por ejemplo de el mes de Junio 2009 hacia atrás, busca la fecha que resume esos mensajes y ve sobre ella, presiona el botón de menú y escoge la opción Delete Prior. Esto borrará todos los mensajes desde la fecha que escogiste hacia atrás.


Borrar Mensajes Viejos Automáticamente

Si deseas borrar los mensajes viejos automaticamente después de cierta cantidad de tiempo en adelante puedes hacerlo en la parte de Options en tus mensajes. Abre Messages, presiona el botón de menú, selecciona Options. En la próxima pantalla, escoge General Options y si vas hacia abajo en la lista, vas a ver una opción que lee Keep Messages. Es ahi donde puedes configurar la cantidad de días que quieres que los mensajes se almacenen en tu BlackBerry. Selecciona el periodo que mas se ajuste a tus necesidades y dale save. Listo.

Espero que esto te sirva de ayuda. Recuerda tener mucho cuidado a la hora de borrar tus mensajes, no sea borres algo importante. Siempre haz backup de tu unidad en caso de cualquier problema.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: