Blackberry en Roaming Internacional

Movistar anunció siete acuerdos bilaterales en materia de Roaming Internacional que beneficiarán a sus clientes que viajen a los Estados Unidos, España, Argentina y Perú.

Desde ahora, los abonados de esta empresa de telecomunicaciones que tengan un celular con capacidad 3G y línea pospago, pueden contar con acceso a roaming internacional en estos países con los beneficios de conexión a Internet y transmisión de datos a alta velocidad que ofrece este estándar de última generación. Así, no sólo podrán realizar y recibir llamadas con su propio número en estos países, enviar mensajes de texto y multimedia, sino también tener acceso a redes sociales, bajar videos, juegos y demás aplicaciones con mayor velocidad de conexión.

Estos beneficios otorgados a los clientes son una realidad gracias a los acuerdos bilaterales suscritos recientemente con AT&T en Estados Unidos, Telefónica Móviles y Vodafone en España, Telefónica Móviles y Claro en Perú, Telefónica Móviles y Telecom Personal en Argentina. El servicio está disponible también para los usuarios de estas operadoras que visiten Venezuela.

La compañía mantiene actualmente acuerdos de roaming internacional en pospago con 446 operadoras telefónicas en más de 220 países. En julio de este año anunció la disponibilidad del servicio para clientes prepago que viajen a Colombia y pronto suscribirá nuevos convenios que beneficiarán a la gran comunidad de clientes de Movistar.

Movistar se convirtió en la primera empresa del país en activar la red 3.5G que comenzó a funcionar en diciembre del año pasado en Gran Caracas y que hoy se ha expandido a lo largo y ancho Venezuela en ciudades como: Maracaibo, Valencia, Maracay, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Margarita, Puerto Ordaz, Cumaná, Trujillo, Maturín, Ciudad Bolívar, Tucupita, Mérida, Valera y El Vigía, entre otras poblaciones importantes.

Los clientes de Movistar afiliados a pospago que posean equipos BlackBerry, pueden estar diariamente comunicados en más de 120 países, enviando y recibiendo correos electrónicos al instante, ingresar a su agenda, visualizar archivos adjuntos (doc, xls, ppt, pdf, jpg, etc.) y navegar en Internet de manera segura y confidencial.

Es importante destacar que el servicio de Blackberry Messenger se cobra según las tarifas de datos vigentes para Roaming Internacional (Bs.F. x Kbyte), pues no están incluidas en los cupos de datos locales.

Para realizar llamadas desde el exterior a cualquier parte del mundo, se debe marcar el símbolo "+", luego el código del país, el código de la operadora o área y por último el número telefónico. Ejemplo: +58 414 8352691. El signo "+" sustituye a todos los códigos de marcación internacional.

Fuente: Entorno Inteligente.com

0 comentarios: