BlackBerry permitirá que trabajes en apps de Microsoft con total seguridad


Ambas empresas cerraron una alianza para permitir que los trabajadores que usen dispositivos BlackBerry puedan utilizar Excel, Word o Power Point en un entorno digital seguro.

Las empresas que utilicen sistemas de seguridad de BlackBerry también podrán integrar soluciones y programas de Microsoft que trabajen en la nube.James Martin/CNET

BlackBerry y Microsoft han dado a conocer una nueva alianza que permitirá que los usuarios de la plataforma de seguridad para empresas BlackBerry Enterprise puedan utilizar aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint, entre otras, en computadoras y dispositivos sin mayores inconvenientes y sobre todo, con la capacidad de editarlos a través de la nube.

Para lograrlo, BlackBerry y Microsoft han dado a conocer una nueva solución llamada BlackBerry Enterprise BRIDGE, que provee de un entorno seguro a los usuarios de dispositivos empresariales para que puedan, por ejemplo, comenzar a trabajar en una tabla de Excel en la oficina y continuarla en casa o el dispositivo móvil sin inconvenientes.

En particular las empresas que utilizan servicios como Office 365 y también plataformas de seguridad como la de BlackBerry podrán comenzar a integrarlas, dando a los usuarios lo mejor de dos mundos: la facilidad multiplataforma de Microsoft con el entorno seguro que requieren las compañías.

Según explicó BlackBerry en su sitio Web, esta alianza en particular beneficia a clientes como bancos, gobiernos, proveedores de cuidados de salud y otros clientes de ambas empresas que podrán comenzar a disfrutar de los dos servicios sin mayores inconvenientes.

Esta alianza entre las dos compañías rivaliza de manera directa con G Suite de Google, que ofrece todos los servicios de Microsoft con su propia capa de seguridad.