Habrá un nuevo BlackBerry con pantalla táctil sin teclado en octubre


La empresa china TCL dice que la cartera de la nueva BlackBerry no depende de un solo teléfono.

La BlackBerry KeyOne pronto tendrá compañía.

TCL, la firma que es dueña de la marca BlackBerry, lanzará un compañero del KeyOne en octubre, con por lo menos una diferencia: éste no tendrá teclado.

"En dos meses, tendremos un opción con pantalla táctil" y sin teclado, dijo François Mahieu, jefe de ventas globales de TCL durante una reunión con periodista en el marco de la conferencia de tecnología IFA en Berlín, Alemania, el martes.

No es una sorpresa que vaya a haber más teléfonos BlackBerry este año. En febrero, TCL prometió hasta tres dispositivos para 2017. Pero es la primera vez que la empresa china habla de un lanzamiento en octubre para un nuevo dispositivo, así como la primera vez que confirma que está trabajando en un celular con pantalla táctil.

TCL, que también fabrica televisores y los teléfonos de Alcatel, ha estado intentando darle una nueva vida a la marca BlackBerry desde que lanzó el KeyOne en Mobile World Congress en febrero. Las dos mayores críticas que se hicieron a BlackBerry en su primera iteración eran su falta de capacidad de reacción ante los cambios del mercado y la imposibilidad de mantenerle el ritmo a los lanzamientos de sus rivales. TCL espera evitar estos errores con su segundo teléfono de alta gama, además de fortalecer la noción de que la familia BlackBerry llegó para quedarse.

La BlackBerry con pantalla táctil será de casi el mismo precio del Keyone, según Mahieu. La idea detrás del aparato es garantizar que los clientes empresariales que reciben una BlackBerry para el trabajo tengan opciones entre diferentes dispositivos. Algunas personas, simplemente, prefieren los teléfonos con pantalla táctil. "No debemos cegarnos a la demanda que hay", dice Mahieu.

De hecho, lo raro hoy en día es un teléfono con teclado. Como su predecesores, el KeyOne ha tenido problemas para destacarse en el océano de teléfonos de alta gama, como el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 y 7 Plus. A pesar de haber sido presentado en febrero, el KeyOne tardó varios meses en llegar a las operadoras estadounidenses. Los meses que vienen serán igualmente difíciles, con la llegada del Galaxy Note 8, los nuevos iPhone, el LG V30 y los nuevos Google Pixel.

Aun así, hay muchos fanáticos de BlackBerry. Y si te gusta el teclado del KeyOne, no hay por qué asustarse. Un teléfono con pantalla táctil es solamente el intento de la empresa por dar opciones. "Vamos a seguir siendo fieles en el futuro a los teclados, que definitivamente son un elemento importante en el ADN" de BlackBerry, dijo Mahieu.

El nuevo teléfono será más sofisticado, seguramente, que los DTEK50 y DTEK60 fabricados anteriormente por TCL, que también tenían pantallas táctiles y salieron antes de que TCL asumiera oficialmente el control de BlackBerry.

"El mensaje es muy claro: no nos descartes como un fabricante que ha tenido éxito con el KeyOne hasta ahora, pero que no tiene más que decir", dijo Mahieu. "Hemos llegado para quedarnos y vamos a lanzar más productos BlackBerry en los años próximos, comenzando por éste".

0 comentarios: