BlackBerry Mercury: vistazo al próximo BlackBerry (Hands On)

El CES 2017, la feria de tecnología más importante del mundo, nos permitió ver de cerca un dispositivo que por ahora es apenas un prototipo en construcción. La compañía TCL, que trabaja hace un tiempo en la fabricación de equipos BlackBerry, anunció en el evento su próximo aparato con teclado, el BlackBerry Mercury, que se espera esté disponible para la feria de móviles Mobile World Congress.


Como ya se mencionó, el BlackBerry Mercury quiere ser fiel a la tradición de equipos de la marca BlackBerry al conservar su teclado en la parte inferior, que cuenta con teclas de buen tamaño teniendo en cuenta lo reducido que puede llegar a ser. Su pantalla, que calculamos es cercana a las 4,5 pulgadas, ocupa la parte superior. Aunque se había rumorado que podría colapsarse, es decir tener un mecanismo para hacer más pequeño el teléfono, lo cierto es que el prototipo mostrado del BlackBerry Mercury es una sola pieza integrada.

Según mencionaron voceros de la compañía en el CES 2017, el equipo que estamos viendo está terminado en un 70% en hardware y un 40% en software, por lo que todavía le hacen falta varios ajustes para que se ve el producto final.

Por el momento la compañía no ha entregado mayores detalles de cuáles serán las especificaciones de este dispositivo ni su fecha de llegada al mercado. Tan solo sabemos que TCL anunciará de manera oficial este equipo en el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona.