Cambio de planes: Whatsapp le da 6 meses más de vida a estos teléfonos


Los usuarios de Blackberry y algunos Nokia podrán seguir usando Whatsapp hasta el 30 de junio de 2017. Los que tengan iPhone viejos y algunos con Android, el límite es ahora, el 31 de diciembre.

Whatsapp anunció en febrero que el 31 de diciembre era la fecha límite para que numerosos usuarios de smartphones pudieran seguir utilizando su servicio de mensajería. Sin embargo, actualizó la información y, en algunos casos, extendió el plazo hasta el 30 de junio de 2017.

A comienzos de año, Whatsapp, propiedad de Facebook, dio a conocer que una serie de teléfonos que utilizan sistemas operativos antiguos dejarían de ser compatibles con la aplicación de mensajería instantánea. Ese plazo se vencía ahora, el próximo 31 de diciembre de 2016, pero para algunos teléfonos, lo extendió.

“WhatsApp ha extendido su compatibilidad con el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017″, agregó esta semana la compañía en una actualización de su blog oficial.

De esta forma, les da seis meses más a los pocos que aún resisten con sus viejos Blackberry y Nokia, entre otros.

Sin embargo, la “deadline” del 31 de diciembre de 2016 no varió para los que tengan dispositivos con Android 2.1 y 2.2 y los que usen el sistema operativo Windows Phone 7.1. También estarán en problemas los que tengan iPhone más antiguos. En esa lista, los dispositivos más afectados serán aquellos que cuentan con el sistema operativo iOS 6 o iOS 7, en especial los iPhone 4 y anteriores.

Según Whatsapp, estos sistemas operativos “no ofrecen el tipo de capacidades” que necesita “para ampliar las funciones de la aplicación”, dijo la compañía en aquel comunicado.

“Esta decisión fue difícil, pero es la más adecuada para poder ofrecer a los usuarios la mejor forma de contactar con amigos, familiares y seres queridos a través de Whatsapp”, añadió la empresa de la que Mark Zuckerberg tiene el control.

La estocada mortal

Aunque ahora le haya dado seis meses más, para Blackberry pareciera ser el tiro de gracia, ya que si sus usuarios (ahora apenas el 1% del total del mercado de smartphones) no pueden comunicarse con el servicio de mensajería líder en el mundo, seguramente deberán abandonarlo.



En el caso de los usuarios de iPhone 4, por ejemplo, el camino para muchos puede ser pasarse a otros servicio, como Telegram, Line o Hangouts. En este puntos, la alta fidelidad hacia la marca y el elevado precio (especialmente en algunos países) de los productos más actuales de Apple será determinante.

En resumen

Hasta el 31 de diciembre de 2016:
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

Hasta el 30 de junio de 2017:
  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60

0 comentarios: