Borra tu vida de Internet con esta herramienta


Internet es un mundo fascinante. En él podemos encontrar de todo, navegar por redes sociales, comprar un montón de artículos sin salir de nuestras casas e incluso platicar con gente que se encuentra a millones de kilómetros de distancia.

Pero ¿qué pasará el día en que nos queremos desconectar por completo de la web? Y no solo nos referimos a no estar disponibles, sino a realmente borrar toda la información que merodea por diferentes sitios de Internet con nuestros nombres, teléfonos, direcciones, relaciones, trabajo, etc.

Un par de desarrolladores suecos nos la han puesto fácil. Estos dos programadores han construido un sitio el cual te ayuda a borrar prácticamente toda la información que haya en las distintas página de la red. Lo único que necesitas es una cuenta de Gmail.

Evidentemente las cuentas que creaste en los diversos sitios deben de estar de algún modo relacionadas con el correo de tu cuenta de Google. Es de esta forma como rastrea toda las cuentas que se hayan creado y así pueda borrarlas.

Este sitio lleva por nombre Deseat.me y tiene una interfaz sencilla a través de la cual se despliegan todas las cuentas que hayas creado con tu correo de Gmail y te da la opción de borrar toda la información por cuentas separadas. Es decir no tienes que borrar todas las cuentas al mismo tiempo, sino que puedes borrar tu cuenta de Pinterest, pero no la de Facebook forzosamente.

El borrado de cuentas funciona prácticamente con todas las redes sociales y sitios conocidos públicamente. Desde sitios como Facebook, pasando por Reddit, Spotify, hasta redes sociales de nicho como Dribble y muchos otros sitios en los cuales seguramente tenemos cuentas activas.

¿Alguna vez has pensador borrar tu historial completo de Internet?

Referencia: The Next Web