El truco definitivo para cargar tu móvil con cuatro pilas AA


Así se crea una batería externa para el smartphoneen pocos minutos 

Cinco de la tarde en pleno julio. Tras horas de tumbona, arena, sol y mojito, sacas de tu bolsa el teléfono móvil y te dispones a enviar un mensaje a tus amigos para, como habíais prometido, quedar para cenar. Todo parece ir bien cuando... ¡Horror! La batería se ha terminado. Intentas reinicar el dispositivo, pero nada. Tampoco tienes tu cargador externo a mano y, lógicamente, no hay ningún enchufe cerca... ¿Qué puedes hacer? No te estreses, YouTube ha acudido en tu ayuda con un vídeo que se ha hecho viral.

El clip del que hablamos fue subido por el canal «Talaxaga» el pasado 24 de febrero a YouTube y, desde entonces, ha sumado unas 200.000 visitas, además de 200 comentarios y 3.000 «Likes». Curiosamente, el vídeo se suma a otros tantos que han conseguido arrasar en la red tal como «El truco a lo “Art Attack” de YouTube para abrir un candado sin la llave». La capacidad de inventar de los responsables del canal no tiene parangón aunque, como era de esperar, el corto al que hoy hacemos referencia ha sido criticado por varios amantes de las baterías externas.

YouTube y el truco para cargar el móvil


Pero... ¿Qué es necesario para poner en práctica este truco y poder cargar la batería del móvil sin tener un enchufe a mano? Pues -en palabras de este vídeo de YouTube- solo es necesario contar con un cable USB similar al que se usa habitualmente para conectar al cargador nuestro smartphone; cuatro pilas AA de 1,5V (similares a las que puedes adquirir en cualquier tienda de barrio por poco más de unos euros), un cargador europeo (te vale el que usas habitualmente para tu teléfono o uno viejo que tengas por casa) y unacaja de alimentación de 4 pilas (no cuestan más de 3 euros).

Lo tienes todo listo. Pues ahora empieza el momento «Art Attack» deYouTube que tanto nos gusta últimamente en la sección de «El Recreo» de ABC. Y es que, lo que vamos a elaborar es una especie de batería externade emergencia. Vamos al lío. El primer paso es desarmar la parte de atrás del cargador y quedarte, únicamente, con el conector USB. Ahora es tan sencillo como soldar los dos cables de la caja de alimentación a la pieza anterior. Algo que no te costará casi nada si tienes un soldador por casa (en caso contrario, pídesela a alguien... ¡hay que apañarse!).

Tras dar por finalizado este paso, lo siguiente es pegar con cualquier tipo de cola el conector USB a la batería para que quede fijado. Y... ¡listo! Ya has creado gracias a YouTube un cargador externo que funciona a pilas, Ahora solo necesitas comprar cuatro de ellas en tu tienda de confianza y llevar siempre contigo este curioso invento para nunca, pero nunca, quedarte tirado en términos de batería. ¿A qué esperas?