Blackberry Priv

El BlackBerry Priv es el primer smartphone del fabricante canadiense en incluir por defecto el sistema operativo Android. Concretamente la versión Android 5.1.1 Lollipop. Su particularidad, además de la que desprende su diseño, se centra en la experiencia de usuario con las apps de la plataforma de Google y las de BlackBerry, tanto software como servicios.

El apartado del diseño del nuevo BlackBerry Priv es uno de los más particulares del mercado puesto que la carcasa ofrece la funcionalidad de un smartphone con pantalla táctil, pero a su vez esconde en la parte trasera un teclado físico deslizante del tipo Qwerty de cuatro filas. Otra particularidad surge del propio display, ya que ofrece un acabado curvo en ambos laterales. Las medidas de la carcasa son 147 x 77.2 milímetros de largo por ancho y 9.4 milímetros de grosor. El peso del conjunto es 192 gramos.

El BlackBerry Priv no solo dispone teclado físico, sino que la pantalla incluida es multitáctil sobre la que se puede usar un teclado virtual de la propia marca con sistema de aprendizaje personalizado. La diagonal del panel utilizado, de tipo AMOLED, es de 5.4 pulgadas y ofrece un resolución de 2.560 x 1.440 píxeles o resolución QHD. La pantalla dispone de cobertura protectora Corning Gorilla Glass 4.

La cámara principal del BlackBerry Priv dispone de un sensor retroiluminado de 18 megapíxeles y con enfoque por detección de fase. La óptica cuenta con seis lentes con apertura f/2.2 y sistema de estabilización óptica de imagen. El conjunto es capaz de grabar vídeo 4K. En el caso de la cámara frontal, el BlackBerry Priv cuenta con sensor de dos megapíxeles y apertura f/2.8 con capacidad para grabar vídeo a 720p.

En el apartado de las prestaciones, BlackBerry Priv dispone en su interior de un SoC Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 64 bits y 1.8 GHz. El propio procesador cuenta con GPU Adreno 418 a 600 MHz. La memoria RAM del BlackBerry Priv es de 3 GB y además dispone de un sistema de almacenamiento de 32 GB con posibilidad de incluir microSD de hasta 2 TB.

La conectividad está resuelta a la perfección con disponibilidad de 4G LTE Advanced, WiFi ac Dual Band y tecnología MIMO, Bluetooth 4.1, GPS asistido y NFC.

La batería del BlackBerry Priv es de iones de litio y tiene capacidad para 3.410 mAh. En términos de duración ofrece una autonomía mixta de hasta 24 horas. Los tiempos de uso en conversaciones telefónicas se elevan igualmente a 24 horas y puede mantenerse en espera más de 400 horas. En cuanto al apartado multimedia, la BlackBerry Priv es capaz de reproducir música durante más de 70 horas y 10 horas de vídeo.