Encuentran muerta a joven de 15 años contactada por Facebook en Bogotá

nataliaandreasena
Una joven adolescente de 15 años, estudiante de décimo grado, apareció muerta en un hotel del barrio Patio Bonito, al sur de Bogotá junto a un hombre de 22 años, con quien al parecer tenía una relaciónamorosa desde hace unos meses. De acuerdo con el relato de los familiares los jóvenes se habrían conocido a través de la red social Facebook, y según las conversaciones halladas en la cuenta de la joven, el hombre al parecer, sufría de trastornos mentales.

La víctima fue identificada como Natalia Seña Bernier, quien había salido de su casa el miércoles 26 de julio diciendo que se iba a encontrar con su mejor amiga, pero cuando no apareció su familia descubrió que realmente se había citado con un hombre a través de la red social Facebook.

Desde ese día no se volvió a saber nada de Natalia, por lo que su madre y varios familiares iniciaron su búsqueda.

Tras revisar su Facebook, notaron que sostenía conversaciones con un hombre de 22 años de edad sin ganas de vivir.

“Hablaba de muerte, satanismo, de signos de sangre”, contó Rodríguez. “Él no quería seguirviviendo y ella lo aconsejaba”, agregó la madre de la menor.

Dijo, que ella le respondía que se animara, que intentara ser positivo. Así, tras variasconversaciones.

Después se dieron cita en un motel ubicado en Patio Bonito, sur de Bogotá. El jueves 30 de julio fue hallada muerta junto al hombre. Aseguró que lograron un contacto con un familiar de Bello Gil, quien lamentó la muerte de su hija y apuntó a calificar a este sujeto como “enfermo mental”.

El jueves 30 de julio, mientras la familia de Natalia Andrea la seguía buscando y ponía el denuncio de desaparición ante Medicina Legal y la Fiscalía, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. En ese momento no se sabía que se trataba de la joven porque Medicina Legal no tenía huellas para cotejar la identidad. Estaba en condición de no identificada.

El lunes de esta semana, gracias al denuncio de la familia, fue identificada plenamente, pero por ahora no se ha confirmado la forma en que murió la joven.

“Ni Medicina Legal ni la familia tienen confirmación de la causa de la muerte, pero una de las hipótesis en que trabajan las autoridades es la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio” señaló otro familiar de la menor.

Por su parte, Carlos Valdez, director de Medicina Legal, dijo que “En este momento se adelantan estudios de toxicología y microbiología para determinar la causa de la muerte”.

Katherine Rodríguez, tía de la joven, envió un mensaje a los padres de familia. “Debemos teneracceso a las redes sociales para informarnos de posibles personas que les quieren hacer daño. Les hago un llamado de atención a las niñas, que no se dejen ilusionar. Cuéntenles a sus padres cuando alguien las contacte”, dijo a ‘Noticias Caracol’.

La noticia se conoce justo cuando la Corte Constitucional autorizó a los padres de familia a revisar las redes sociales de sus hijos, al no considerarlo una privación de su libertad sino una forma de protegerlos.

Radio Santa Fe

0 comentarios: