Cómo activar WhatsApp Web en el navegador Edge de Windows 10


Windows 10 acaba de llegar, y aunque en esta ocasión los problemas con la actualización al nuevo sistema han sido muy pocos, uno de los contratiempos con que se han encontrado los usuarios del nuevo sistema operativo es la compatibilidad de WhatsApp Web con el nuevo navegador Edge que ha sustiuido a Internet Explorer. Y es que no es compatible con esta función, ya que sólo Chrome, Mozilla Firefox y Opera están preparados para funcionar con el cliente web de WhatsApp. Hoy os contamos cómo poder utilizar este servicio con Edge siguiendo unos sencillos pasos.

Aunque los ingenieros de Microsoft ya han anunciado que trabajan en hacer compatible Edge con WhatsApp Web, es de esperar que la llegada de la actualización que lo permita no será inmediata. Así que para no tener que esperar podemos seguir lo siguientes pasos y comenzar ya a mandar mensajes a nuestros contactos de WhatsApp gracias a este tutorial.
  1. Escribe la siguiente dirección en el navegador Edge “web.whatsapp.com”
  2. Pulsa el botón derecho y pincha sobre inspeccionar elemento para abrir las herramientas de desarrollo, o bien presiona F12 en el teclado para abrir estas herramientas de desarrolllo
  3. Dirígete a la sección de emulación
  4. Pulsa sobre “Cadena del agente de usuario” y abre el menú desplegable
  5. Después cambia el usuario a Google Chrome, Firefox u Opera
  6. Espera unos segundos y cierra las herramientas de desarrollo
  7. Refresca la página “web.whatsapp.com” y ya estarás preparado para acceder a WhatsApp Web

Básicamente, tras ver los pasos a seguir, podemos sacar la conclusión de que al fin y al cabo Edge es capaz de reproducir esta funcionalidad de WhatsApp a través del navegador, aunque sea metiendo mano en las herramientas de desarrollador, que como veis, están accesibles para cualquier usuario. Así que si queréis disfrutar ya de WhatsApp en el nuevo flamante Edge, podréis hacerlo de forma no oficial con estos sencillos pasos.


Es de esperar que Microsoft no tarde mucho en lanzar la actualización que nos permita poder utilizar sin ningún tipo de atajo esta funcionalidad que nos permite utilizar WhatsApp a través de un dispositivo con Windows de la misma forma que lo haríamos a través de nuestro teléfono, incluso como complemento para no tener que estar todo el rato pendientes de la pantalla más pequeña de nuestro terminal. Además, siguiendo el tutorial, podremos disfrutar en el nuevo Edge de todas las nuevas funciones que se han implementado en la última versión de WhatsApp Web.

Fuente:movilzona

0 comentarios: