1 de cada 3 jóvenes ha tenido sexo con alguien que conoció en Internet


¿Crees que lo habíais visto todo en cuanto a aplicaciones para encontrar pareja se refiere? Pues entonces puede que no hayas echado un vistazo al último estudio realizado por la empresa CONTROL, en el que se encuesta a jóvenes españoles de entre 18 y 35 años. Giztab

En el barómetro “Los jóvenes españoles el sexo”, para analizar hábitos y actitudes sexuales de los españoles, CONTROL encontró un dato revelador en cuanto a tecnología y sexo se refiere: un alto porcentaje de los encuestados afirma que ha mantenido relaciones sexuales con desconocidos que han conocido a través de alguna aplicación o red social.

Exactamente el 33% de los jóvenes encuestados por CONTROL afirma habermantenido relaciones sexuales, en el último año, con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones para encontrar pareja sexual.

De ese porcentaje, los canarios, que ocupan el primer lugar seguidos por cántabros y baleares, son los españoles que realizan con mayor frecuencia esta práctica.

Claro está, que a veces no es necesario llegar a conocerse en persona y, para los menos arriesgados, el llamado cibersexo es una opción extendida. De este modo, el 38% de los encuestados afirman haberlo practicado al menos una vez en los últimos doce meses siendo, nuevamente los canarios (con un 54% total CCAA), asturianos (48% total CCAA) y cántabros (45% total CCAA), las comunidades en las que sus habitantes lo han practicado con mayor frecuencia.

Alicia Ortega, responsable de Unidad de Negocio de CONTROL, explica que la empresa lleva cuatro años realizando este estudio para conocer mucho mejor a los jóvenes españoles y que lo realizan para “trabajar en la dirección adecuada para ofrecerles productos que se adapten a sus necesidades, a lo que desean y les inquieta. Además, como industria responsable, nos ayuda a detectar algunos aspectos en los que trabajar desde el punto de vista de la educación sexual”.