“50 sombras de Grey” fue escrito en una BlackBerry



En los últimos días “50 sombras de Grey” está en boca de todos, por su estreno en los cines de todo el mundo donde está batiendo récords de taquilla, pero también porque la escritora de la trilogía literaria, está queriendo convertirse en protagonista. Para ello ha ido desvelando secretos su obra, entre los que nos ha llamado muy mucho la atención el soporte que utiizó para escribir sus libros, de los que ha conseguido vender más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

En primer lugar es importante saber que E.L. James, la autora de las sombras más famosas de la historia, escribió su popular historia, al igual que otros escritores famosos mientras trabajada en algo muy diferente al mundo de la literatura.


Por ello debía de exprimir al máximo su tiempo, y estos días ha confesado que continuaba escribiendo sus novelas en cualquier lugar y momento en su BlackBerry. Una vez llegaba a casa usaba un Mac para continúan escribiendo. Eso sí, por el momento no hemos podido saber los modelos exactos de dispositivos que usaba, algo que hubiera saciado, a buen seguro, la curiosidad de muchas personas.

A igual que James, el protagonista de “50 sombras de Grey”, Christian Grey usa una BlackBerry, que curiosamente en la película es sustituida por un iPhone, cosa que según muchos rumores ha molestado muy mucho a la autora.

Escribir un libro en una BlackBerry u otro smartphone no es nada nuevo ni novedoso ya que ya hemos visto como otros muchos autores han escrito sus libros en uno de estos dispositivos móviles, que gracias a su teclado físico es un complemento ideal para cualquier escritor.

¿Crees que serías capaz de escribir, no ya un libro, sino una redacción extensa en una BlackBerry?.

0 comentarios: