Instagram borra millones de cuentas ‘fake’ en las últimas horas


De vez en cuando nunca viene mal pararse un momento, coger todo eso que no te aporta y quitártelo de enmedio para que en un futuro no se convierta en un problema. Y algo así ha debido hacer Instagram, que en las últimas horas ha hecho una limpia de las llamadas cuentas ‘fake’, que ha hecho descender el número de ‘followers’ de muchas cuentas, sobre todo las de muchas ‘celebridades’.

Así lo ha declarado un portavoz de la red social, que ha dicho que esta medida ha sido la consecuencia del bloqueo de millones de cuentas que ya estaban congeladas desde hace tiempo y que no tenían casi actividad que se trataban en su mayoría de ‘bots’ tras los que no había usuarios de carne y hueso.

Como seguramente muchos sabréis, un método al que recurren algunos usuarios en las redes sociales es el de comprar ‘followers’ que se van uniendo a su cuenta y que les permite presumir de tener tras de sí a toda una legión de admiradores de su trabajo fotográfico.


Instagram no ha hecho público ningún dato sobre cuántas cuentas han sido eliminadas, pero es posible hacernos una idea comparando los ‘followers’ que tenían algunas ‘celebridades’ antes y después del barrido. Mirad. Por ejemplo la cuenta oficial de Instagram bajó desde los 61.131.228 seguidores hasta los 45.251.017, Justin Bieber pasó de 23,8 millones a 20,3, Rihanna tenía 14,5 y ahora cuenta con 13,3, Kate Perry ha perdido 300.000 de los 11,2 que tenía y Kim Kardashian se ha quedado en 22,2 millones de los 23,5 con los que contaba hace algunos días.

Recordad que los ‘famosos’ son un jugoso reclamo para importantes marcas comerciales que encuentran en redes sociales como Instagram el lugar perfecto donde mostrar sus productos y ahorrarse mucho dinero en promoción. De ahí que a estas ‘celebrities’ noticias como esta de que sus ‘followers’ bajan no les debería hacer mucha gracia por que al final, seguramente, le toca el bolsillo.

Y ya que estamos, hay que recordar que Instagram, que pertenece al conglomerado de Facebook, cuenta en la actualidad con aproximadamente 300 millones de usuarios en todo el mundo.

FuentE: TechnoBuffalo

0 comentarios: