Samsung cierra ChatOn; un rival menos para el BlackBerry Messenger


Para Samsung no corren buenos tiempos, con una caída importante en las ventas y en los beneficios, este panorama actual está comenzando a traer las primeras consecuencias. Una de las primeras medidas tomadas por la compañía surcoreana fue la de advertir que a lo largo del año 2015 no realizarán tantos lanzamientos de dispositivos móviles, y hoy parece que se confirma la segunda con el anuncio del cierre del servicio de mensajería instantánea ChatOn.

Este servicio de mensajería instantáneo, propiedad de Samsung, y que iba hasta ahora instalado de forma nativa en los dispositivos móviles de la compañía fue lanzando en el año 2011. Disponible en 120 países diferentes y en 63 idiomas distintos ahora pone fin a una corta y frustrante historia, en la que sin embargo ha alcanzado los 100 millones de usuarios.


Samsung trató con este servicio de mensajería hacerse un hueco en el mercado, pero finalmente ha decidido echar el cierre ante la imposibilidad de luchar con otros servicios de este tipo como WhatsApp, Line o BlackBerry Messenger.

La razón de este cierre, que no se ha dado a conocer de forma oficial, ha sido la según algunos rumores la de poner punto y final por parte de Samsung a todos los proyectos que no le reportan beneficios y que además no tiene previsiones de mejorar en un futuro cercano.

Con el punto y final a este servicio de la compañía surcoreana, el BlackBerry Messenger pierde a un rival, que no le amenazaba demasiado, pero que al fin al cabo era un rival que le restaba la posibilidad de tener 100 millones de usuarios más.

¿Eras usuario habitual de ChatOn?, cuéntanos tu experiencia y tu opinión con este servicio de mensajería instantánea en el espacio dedicado para ello en este artículo o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes..