Experto alerta que WhatsApp puede generar daños en la espalda


WhatsApp se ha convertido en la aplicación móvil de mensajería más utilizada, es común ver a una gran cantidad de personas pasar largas horas del día escribiendo y leyendo mensajes. Sin embargo, está conducta según estudios realizados puede generar daños severos en la espalda.

Un estudio publicado por el cirujano Kenneth K. Hansraj, sostiene que las personas suelen doblar su columna vertebral para utilizar WhatsApp desde sus smartphones. El especialista señala que “una inclinación de 60 grados ejerce sobre las vértebras cervicales una fuerza de 27 kilos, traduciéndose en una incómoda dolencia, típica del siglo XXI”.

El especialista explica que decidió realizar este estudio sobre la postura luego de recibir en su consultorio varios casos de jóvenes adultos con dolores de espalda y cuello, informa el portal El País.

La investigación indica que tras la postura, se puede generar una inclinación de 15 grados en la columna vertebral, la cual ejerce un peso en las vértebras de 12 kilos, pasando a 30 grados/ 18 kilos, 45 grados/ 22 kilos. “Esto equivaldría a 700 a 1.400 horas anuales con un estrés excesivo en la espalda, lo que producirá con el tiempo desgaste prematuro y la necesidad de posibles cirugías”, reseña el portal.

El especialista recomienda a los usuarios tener más precaución al momento de comunicarse por el medio interactivo y aconseja hacer un esfuerzo por acercar el dispositivo al rostro y evitar el estar encorvado.

Con información de El Comercio

0 comentarios: