BlackBerry colaborará con Samsung para mejorar la seguridad de KNOX en Android

BlackBerry y Samsung trabajarán juntos para mejorar el rendimiento actual de KNOX, la suite de seguridad de la compañía surcoreana que incluye en todos sus terminales Android.


La seguridad en nuestros dispositivos es importante. Eso ya es innegable. Esta misma tarde hemos visto como una beta de 1Password llegará próximamente a Android para mejorar nuestra experiencia y seguridad a la hora de registrarse con alguna cuenta de usuario, y Google nos ha traído con Android Lollipop su iteración más segura hasta la fecha. Sin embargo, no parece que vayan a ser los únicos en mejorar la seguridad en Android, ya que Samsung ha apostado fuertemente por su suitede seguridad, Samsung KNOX, anunciando una colaboración con BlackBerry para mejorar este servicio de la compañía surcoreana.

Samsung necesita la experiencia de BlackBerry, y BlackBerry necesita aumentar su horizonte de usuarios.Para aquellos que no recuerden Samsung KNOX, fue presentada durante el MWC 2013 en Barcelona, y llegaba como una solución para empresas que permite implementar una capa de seguridad adicional en un grupo de terminales Android y separar la información personal y profesional de un terminal móvil, para no tener todo junto en una misma cesta. Sin embargo, KNOX no es utilizada tanto como a Samsung le gustaría, por lo que ha llegado a un acuerdo con BlackBerry para que la compañía canadiense integre el cifrado de BlackBerry de extremo a extremo en KNOX, mejorando los estándares de cifrado.

Esto es una situación win-win para ambas compañías, ya que Samsung se beneficia de la reputación de BlackBerry en seguridad, muy querida por muchas empresas, y la compañía canadiense aprovecha su experiencia en este terreno para exportar a un mayor número de productos lo que sabe, integrando KNOX con BlackBerry BES12, la gestión de seguridad de la propia BlackBerry. Habrá que ver si de esta colaboración sale algo rentable para ambas, ya que lo verdaderamente importante para los usuarios es una seguridad invisible para el mismo, es decir, que no interfiera con su trabajo ni con el rendimiento de su dispositivo, especialmente para los trabajadores que siguen la tendencia BYOD.

0 comentarios: