Aseguran que GoPro lanzará su propia línea de drones


Supuestamente saldrían a la venta a fines de 2015 por un valor entre los USD$500 y USD$1.000.

Según el periódico estadounidense Wall Street Journal, la empresa GoPro comenzará a elaborar su propia línea de drones para expandir su negocio a otros rubros además de las cámaras para videos de acción.

Con base en fuentes anónimas cercanas a la empresa, el diario señala que la compañía "planea comenzar a vender helicópteros de varios rotores equipados con cámaras de alta definición a finales del próximo año (2015), buscando tener un precio entre los USD$500 y USD$1.000".

Esto pondría a GoPro en competencia directa con el actual mercado de drones de uso doméstico con representantes como DJI o Parrot, cuyos productos usualmente tienen montados cámaras GoPro para la realización de tomas aéreas. Probablemente GoPro quiere comenzar a construir drones considerando ese factor.

Si todo el mundo que se compra un dron también compra una GoPro para montarlo en el vehículo aéreo no tripulado, ¿por qué no mejor ofrecer todo junto? Suena como una decisión bastante razonable. Ahora solo queda esperar para fines de 2015 si el equipo de ingenieros de GoPro es capaz de fabricar drones con una calidad similar a la de sus cámaras.