Hackean a la Casa Blanca

Piratas cibertnéticos ingresaron a una red desclasificada que usan asesores del presidente Obama; sin embargo, la Casa Blanca no confirmó la naturaleza del ataque o cuándo sucedió.


Hackers ingresaron a una red desclasificada que utilizan los principales asesores del presidente Barack Obama.

La administración de Obama dice poco sobre la intrusión, solo que los hackers entraron a la red y que sus herramientas “no están siendo utilizadas para crear un ciberataque destructivo”, de acuerdo con un funcionario.

“Ciertamente, una variedad de actores encuentran nuestras redes como un blanco atractivo y buscan acceso a información sensible del Gobierno”, dijo.

En el mundo de los hackers, los atacantes utilizan herramientas de espionaje para robar archivos o sesiones de computadora.

Pese a ello, la Casa Blanca no confirmó la naturaleza del ataque o cuándo sucedió.

Probablemente ocurrió la semana pasada. Las computadoras del staff de la Casa Blanca sufrieron fallas el viernes. Un funcionario de la administración Obama dijo que el equipo de ciberseguridad encontró la falla y tomó “medidas inmediatas” para detenerla.

Los miembros del Gobierno no dijeron quién estuvo detrás del ataque pero dieron señales de que saben quién es el responsable.

El incidente, como lo describe un miembro del staff, es menos serio de lo que pudo haber sido. La red hackeada estaba destinada a documentos “desclasificados”, aquellos con menos importancia en asuntos de seguridad nacional.