Fidelidad de usuarios de Twitter cayó 7%: acciones se desploman



Twitter Inc reportó el lunes una decepcionante caída del 7 por ciento en la fidelidad de sus usuarios en el tercer trimestre, lo que llevó a que sus acciones cayeran más de un 9 por ciento.

Algunos inversores habían mostrado temores sobre una caída en el uso de Twitter mientras otras redes sociales y servicios de mensajería de teléfonos móviles ganan popularidad.

El lunes, Twitter también proyectó que sus ingresos para el cuarto trimestre podrían no cumplir con las altas expectativas de Wall Street.

La compañía reportó que su base de usuarios creció un 23 por ciento a 284 millones en el trimestre, cumpliendo con las expectativas de una importante medida seguida muy de cerca por los inversores, que temen que el crecimiento de Twitter se haya estancado. Esta cifra se dio tras un alza del 24 por ciento en el segundo trimestre.

Pero las entradas por usuarios, que miden la fidelidad, cayeron un 7 por ciento globalmente a 636. Las entradas cayeron un 6 por ciento en Estados Unidos a 774. Y a nivel mundial, las 181.000 millones de entradas totales no cumplieron con las expectativas.

El lunes, Twitter dijo que los ingresos más que se duplicaron a 361 millones de dólares en el tercer trimestre, superando los pronósticos de 351,4 millones de dólares.

Pero mostró ventas proyectadas por entre 440 y 450 millones de dólares para el próximo trimestre frente a expectativas de 448,8 millones de dólares.

Los papeles de Twitter cayeron un 9,1 por ciento a 44,17 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras caer en la jornada a 48,56 dólares en la Bolsa de Nueva York.